ChopValue aplica economía circular

Más de 8 millones de palillos reciclados

Veronica Macias Reportera y coeditora web

ChopValue aplica economía circular; supera los 8 millones de palillos reciclados en 2023 en México.

ChopValue que tiene alianzas con 200 restaurantes de comida asiática entre éstos Sushi Roll, registra 8 millones de palillos reciclados en 2023.

Asimismo, y a un año de iniciar operaciones en México uno de sus compromisos es seguir replicando el modelo de economía circular canadiense.

“Luego de traer el modelo de economía circular canadiense al país, hemos buscado sinergias para aportar nuestro ‘granito de arena’ al resguardo del planeta.

“En últimas semanas hemos logrado sumar a Sushi Roll, que participa con 36 sucursales en esta etapa inicial”, precisó Arturo Katz, líder de la franquicia a nivel nacional.

La franquicia da nueva vida no solo a los palitos de bambú, mediante la realización de estudios para crear muebles y otros artículos de utilidad a partir de plástico, cartón y desperdicios de la industria textil.

ChopValue aplica economía circular

Cuenta con más de 100 productos creados artesanalmente desde su planta en el Estado de México.

“Entre ellos porta celulares, mesas, libreros y repisas. No obstante, la apuesta es generar cada vez más conciencia para que a través de visionarios verdes se amplien capacidades.

“Al colocar nuevas instalaciones en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y la zona de la Riviera Maya, por mencionar algunos”, dijo Katz.

“Una de las principales directrices de este modelo de economía circular es eficientar procesos al máximo, motivo por el cual los insumos a reciclar son trasladados a una distancia que no supera los 40 kilómetros a la redonda”, refirió.

De acuerdo con Katz hace falta que los empresarios mexicanos consideren a la sustentabilidad como parte de sus inversiones, por lo que, han confianza para que se unan más interesados en resguardar al medio ambiente para las nuevas generaciones. Ante ello, la franquicia en México se planteó para 2024 reunir, reutilizar y transfor 15 millones de palitos, solo en la Ciudad de México.

ChopValue también tiene presencia en países como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Dubai, Reino Unido y Bali.

Imprimir artículo Síguenos en Google News