China regresa al confinamiento a millones de personas por rebrote de covid-19

Este brote se ha propagado mucho más rápido que las olas de variantes anteriores.

China

Millones de personas en China enfrentan nuevamente duras restricciones por el aumento de casos de covid-19, el cual se convirtió en el peor rebrote de coronavirus desde el principio de la pandemia en el país.

De acuerdo con las autoridades, este brote se ha propagado mucho más rápido que las olas de variantes anteriores.

Los casos aumentaron de unas docenas en febrero, a más de cinco mil, la cifra más alta desde el brote a inicios de 2020 en Wuhan.

Aunque no parezca un número considerable a comparación de otros países, es una cifra alta en un país que ha establecido fuertes restricciones para contener los brotes durante toda la pandemia.

Los expertos advertían que la situación era «grave» en algunos lugares, pero expresaban su confianza en que «China todavía tiene la capacidad de controlarla».

Shenzhen, Shanghái, Changchun, Dalian, Nanjing y Tianjin son algunas de las metrópolis que se encuentran confinadas actualmente.

Las restricciones en dichas ciudades incluyen el cierre de comercios y permiten la salida de únicamente una persona por familia cada dos días para realizar compras.

Con la excepción de supermercados, farmacias e instituciones médicas, todas las tiendas cerrarán, así como las escuelas y el transporte público
-Autoridades locales

Variantes presentes en China

La variante ómicron ha sido la causante del rebrote. Debido a que los síntomas causados por esa variante son más leves y el tiempo de incubación más corto, ha sido más difícil contener los contagios.

Ómicron es una variante altamente infecciosa que sustituyó a la variante Delta, la cual fue dominante antes de la llegada de Ómicron.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días