China no transmitirá la Premier League por el apoyo a Ucrania

China, el aliado político de Rusia, dejará de emitir la liga inglesa tras el apoyo de los anglos para con Ucrania

China no transmitirá la Premier League por el apoyo a Ucrania

Mientras algunos celebres personajes del fútbol aclaman que el deporte y la política no se asocian, en esta ocasión – como en muchas -, resultó no ser cierto. Con un temporal cese de fuego entre Ucrania y Rusia, China anunció que en apoyo al país de Vladimir Putin, dejará de transmitir los juegos de la Premier League a causa de su apoyo a Ucrania.

De acuerdo con información de la BBC, las empresas chinas que poseen los derechos de transmisión de la Premier League, comunicaron que a partir de este fin de semana dejarán de transmitir sus juegos.

La razón de dicha decisión recae por la alianza que China tiene con Rusia. El fútbol de la Premier League, como muchas otras ligas, han demostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano bajo la campaña ‘Football stands together’. Una campaña que sin duda atenta con los intereses políticos de China.

‘La PL y clubes rechazan de todo corazón las acciones de Rusia; mostrarán su apoyo al pueblo de Ucrania en todos los partidos de este fin de semana. Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido impactados’, anunció la liga.

Asimismo, esta campaña no se limita al eslogan. Durante los juegos, en las pantallas de los estadios, las cintas de capitanes y otros carteles que llevarán los futbolistas en el campo, tendrán el eslogan y colores de la bandera ucraniana.

Asimismo, las distintas aficiones que asisten a los juegos, usualmente van con carteles en apoyo al país y a los futbolistas Alex Zinchenko, Andriy Yarmolenko y Vitaly Mikolenko – ucranianos que juegan en la Premier League-.

La censura china

Finalmente, esta no es la primera ocasión que China toma una decisión similar. En 2019, no transmitieron el juego entre Arsenal y Manchester United, tras los comentarios del entonces mediocampista gunner, Mesut Özil, quien criticó a los musulmanes uigures en China y el trato que reciben.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días