Chalco: Se abre grieta enorme

Tras las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes 1 de julio en la Unidad Habitacional de Pueblo Nuevo

Chalco: Se abre grieta enorme. Tras las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes 1 de julio en el municipio de Chalco, en el Estado de México, provocaron un socavón y una enorme grieta. Estas situaciones alteraron a los habitantes de la Unidad Habitacional de Pueblo Nuevo, ya que supuestamente, la segunda mide más de 25 metros.

A través de redes sociales, vecinos de la unidad habitacional anunciaron que dicha grieta seguía creciendo en extensión. También mostraron en video las diversas aberturas en el suelo. En las imágenes se puede ver el piso dividido por grietas que lograron atravesar una avenida completa. Durante la filmación, los habitantes dijeron que empezaron como líneas, pero fueron abriéndose y ahora se pueden ver huecos en ellas.

Los denunciantes solicitaron el apoyo de expertos para que acudan y evalúen la situación para saber si existe solución alguna. Supuestamente, comentaron que hubo algunas casas afectadas, además de las grietas, se empezaron a hundir. Algunos de los dueños de estas viviendas han mostrado en internet los daños que sus casas han sufrido.

Los habitantes de la cerrada Balcones de la Cascada, comentaron que las puertas de las casas se colgaron. Debido al riesgo de algún hundimiento severo o a un probable derrumbe, los inquilinos decidieron salirse.

Chalco: Se abre grieta enorme

Además de las grietas que surcaron los pisos, en el municipio mexiquense se formó un socavón. Se ubicó en una de las barrancas utilizada como salida para las aguas negras y pluviales. También fue denunciado y se desconoce la profundidad del socavón.

Por su parte, la longitud exacta de la enorme grieta que atraviesa casas, banquetas, avenidas y una zona de terracería también se desconoce. Se puede apreciar en redes sociales a través de las evidencias tomadas por los habitantes.

Los vecinos dieron parte a las autoridades municipales y de protección civil de Chalco. Estas les informaron que sus viviendas ya no son seguras para ser habitadas ya que presentan daño estructural. Sin embargo, hay otros vecinos a la espera de las autoridades para que les informen de la situación en sus inmuebles.

En cambio, los habitantes de Pueblo Nuevo están preocupados por su patrimonio y su seguridad. Ya que temen perderlo todo como en el socavón gigante de Puebla.

Esta situación no es nueva para ellos, ya que hace tres años una falla similar se registró en la zona de la unidad habitacional Villas de San Martín en Chalco, Estado de México. En esa ocasión, varias viviendas también sufrieron daños estructurales causadas por desplazamientos de tierra y grietas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días