CDMX lidera creación de empleos

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informa que durante febrero de 2023, la Ciudad de México se ubicó como la entidad del país con mayor generación de empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la creación de 18 mil 575 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, la capital del país suma un total de 3 millones 397 mil 269 empleos formales afiliados al Instituto, el 88.1 por ciento del tipo permanente y el 11.9 por ciento contratos eventuales.

De acuerdo con registros del IMSS, el incremento de empleos formales en febrero de 2023 fue de 2.3 por ciento, con relación al mismo mes del año pasado.

Los tres sectores que presentaron mayor generación anual fueron; Servicios para empresas, personas y el hogar, con 47 mil 694 puestos de trabajo; Comercio, con 31 mil 922 empleos; y Transportes y Comunicaciones, con 9 mil 731 puestos de trabajo.

Otro aspecto a destacar es que, al 28 de febrero de este año, la Ciudad de México fue la entidad con el salario base de cotización (SBC) más alto del país, con 664.19 pesos diarios. A nivel nacional, el Salario Base de Cotización es de 523.21 pesos.

Esta ruta de cifras favorables en generación de empleo y salario base de cotización, contribuyen a consolidar la estrategia de reactivación económica de la Ciudad de México, impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días