CDC recomienda vacunas de Pfizer y Moderna sobre Johnson&Johnson

El comité del CDC recomendó evitar la vacuna contra COVID de Johnson & Johnson

Johnson&Johnson

Los asesores de vacunas del comité de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomendaron los preparados de Pfizer/ BioNTech  y Moderna antes que el uso de la vacuna de Johnson&Johnson.

Los expertos del CDC (por sus siglas en inglés) votaron 15-0 este jueves para cambiar las recomendaciones de las vacunas contra la COVID-19.

La nueva recomendación:

Se prefieren las vacunas de ARNm sobre la vacuna Janssen contra el covid-19 para la prevención de Covid-19 para los mayores de 18 años

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC avaló la nueva recomendación tras conocer posibles riesgos de la vacuna Janssen.

La vacuna de Johnson & Johnson está relacionada con al menos 54 casos de personas con coágulos sanguíneos, de las cuales murieron nueve personas: siete mujeres y dos hombres.

Por tanto, la vacuna de Johnson&Johnson no está prohibida en Estados Unidos, pero no se recomienda su uso.

Asimismo, estudios indicaron que las vacunas de Pfizer y Moderna ofrecen mayor efectividad para prevenir infecciones.

Sin embargo, enfatizaron los riesgos de eliminar por completo la vacuna de J&J como una opción, así como la posible confusión y desconfianza que podría causar el cambio de recomendaciones sobre la vacuna.

Los CDC destacaron que los beneficios de la vacuna superan los riesgos conocidos.

Sin embargo, recomendaron a las mujeres menores de 50 años ser conscientes del riesgo poco común pero mayor de trombosis con síndrome de trombocitopenia.

La vía alterna es  utilizarla como una vacuna de refuerzo para adultos completamente vacunados con las vacunas J&J, Pfizer o Moderna.


Johnson&Johnson

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días