Caty Monreal será la candidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc

¿Quién es Caty Monreal?

Caty Monreal será la candidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc

Caty Monreal será la candidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc en las próximas elecciones. Así lo dio a conocer en sus redes sociales, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la capital.

Ramírez reconoció a quienes participaron en la encuesta y dijo que con Monreal el partido guinda regresará a gobernar esta alcaldía. Pues en las elecciones de 2021 Dolores Padierna perdió frente a la actual alcaldesa Sandra Cuevas.

La abogada Elda Catalina Monreal Pérez, conocida como Caty Monreal. Es hija del senador Ricardo Monreal Ávila.

Es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Caty Monreal será la candidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc

La candidata, quien se autodefine como activista, luchadora social y feminista, Anteriormente, trabajó en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además de su carrera política, Caty Monreal ha dedicado esfuerzos a causas sociales, siendo fundadora de la asociación civil Rosa Mexicano. La cual tiene como objetivo la igualdad, inclusión y empoderamiento.

Esta no es la primera incursión de Caty Monreal en la política. En 2021 se postuló como diputada federal por el extinto partido político Fuerza por México.

Argumentando que encontró en dicho partido la «posibilidad de participar activamente» y expresando su desacuerdo con las acciones afirmativas y su uso político.

Contratos

Contratos millonarios

Sin embargo, la trayectoria de Caty Monreal no está exenta de controversias. La hija del senador ha sido vinculada a un escándalo de corrupción.

Según denuncias de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Se presume que recibió contratos millonarios por parte de la delegación a cargo de su tía, Verónica del Carmen Díaz Robles, quien también es delegada de programas del Bienestar en el estado de Zacatecas.

El esquema de contratación se habría realizado a través de una empresa gasolinera en la que Caty Monreal es socia. Recibiendo contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

La misma empresa habría obtenido otros 33 millones de pesos de entidades como el IMSS y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que, de los 71 contratos obtenidos por la empresa, al menos 59 fueron por adjudicación directa, generando polémica en torno a la transparencia y legalidad de dichas transacciones.

Ataques en contra de la Familia Monreal

Además, de esto en los pasados días la Familia Monreal ha estado en el ojo público. Pues el pasado 10 de febrero fue asesinado a balazos Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del gobernador de Zacatecas, David Monreal, y del senador Ricardo Monreal.

A lo cual se le suma el ataque armado en contra de Jorge Antonio Monreal sucedió a tan solo cuatro días del homicidio de Juan Carlos Pérez Guardado, secretario de desarrollo social del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News