Una investigación por encubrimiento por receptación derivó en el aseguramiento de 40 toneladas de autopartes en la alcaldía Iztapalapa, tras un cateo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras autoridades.
La intervención tuvo lugar en un domicilio de la calle Enrique Corona Morfín, en el Barrio San Lucas, donde también se encontraron placas del estado de Oaxaca con reporte de robo. El lugar fue identificado tras recibir reportes ciudadanos sobre robos relacionados con vehículos.
La acción fue coordinada por la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN). El cateo se efectuó sin violencia, al seguir los lineamientos oficiales de actuación.
Antes del operativo, se realizaron trabajos de gabinete y campo. Los datos obtenidos fueron suficientes para que un juez de control concediera la orden de cateo solicitada por el Ministerio Público.
Actualmente, el inmueble permanece bajo resguardo policial, mientras que las autopartes decomisadas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para continuar las investigaciones. La SSC reafirmó su labor para combatir delitos de alto impacto y a quienes los cometen.