Este martes se acordó que la Fiscalía de la República y la Fiscalía del Estado, trabajarán en conjunto para la investigación del hallazgo ocurrido en días pasados en el rancho Izaguirre, Jalisco.
En un comunicado dado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó el acuerdo al que llegaron, en conjunto con a presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, tras la reunión que sostuvieron con el gabinete de Seguridad unas horas antes de la mañanera.
El mensaje se dio a través de redes sociales, donde el gobernador reafirmo el compromiso que hay en el caso, “Quienes tenemos una responsabilidad, en cualquier orden de Gobierno, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se conozca la verdad”, aseguró el gobernador de Jalisco.
Por su parte, la mandataria reafirmó el compromiso que tiene con el caso.
“Estamos comprometidos en brindar certeza y verdad a las familias de las personas desaparecidas, esclarecer los hechos mediante la información que se obtenga de la evidencia científica y se persiga a los responsables. No habrá impunidad, nunca ocultaremos nada, la verdad debe prevalecer siempre. En mi gobierno no habrá una construcción oscura de verdades históricas nunca, desde el gobierno no se tolerará la construcción de verdades a medias o falsedades”, aseguró la presidenta.