“Casa Santa María”: Un rincón gastronómico en Santa María la Ribera

Disfruta de su nueva barra, de sus cocteles y cervezas artesanales

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Casa Santa María es un espacio gastronómico que fusiona la cocina mexicana con platillo internacionales en medio de un inmueble con historia enclavado en el corazón de Santa María La Rivera.

El restaurante está ubicado en una casa de finales del siglo XIX y su toque distintivo radica en su conservación, pues un 80% del espacio es original, esto la llevó a ser protegida por el INAH, así que cualquier modificación tiene que ser autorizada por la institución.

Al parecer pertenecía a una familia de alemanes y con la llegada de la Revolución Mexicana fue abandonada. Tuvo diferentes usos hasta que fue recatada.

Cuenta con una hermosa escalera de cedro asiático que es una belleza, un lindo jardín que le hace conservar el encanto de las casas ricas de finales del XIX, la planta baja es sólo del restaurante y en la alta son oficinas.

Su jardín es muy disfrutable en las tardes calurosas o días soleados donde puedes tomar un buen trago, tener una rica comida o comer con la familia o con los amigos, el interior es acogedor y te hace sentir cómoda.

Una cocina versatil

Su cocina ofrece un menú variado con platillos de cocina mexicana e internacional como espaguetti con atún, ensalada de pera, tacos de cochinita, especiales como cerdo encacahuatado, variedad de pizzas con masa madre como la clásica Margarita o la Española, que bien se pueden acompañar con una cerveza, además de deliciosos postres como la pannacota hecha con frutas de temporada.

En Casa Santa María se hornea el pan y las pizzas al momento en horno de piedra, todo está elaborado con masa madre de la casa y puedes encontrar también pan para llevar.

Por las mañanas puede disfrutar de los desayunos de la casa, desde unos clásicos chilaquiles acompañados con pollo, cochinita pibil o arrachera, enchiladas de mole, variedad de omelettes como el Ibérico con jamón serrano y queso de cabra, hot cakes con frutos rojos o huevitos al gusto.

Recién abrió su barra

Además, ahora cuenta con una barra de cervezas donde se ofrecen opciones artesanales y de barril, además la de la casa, pues esl dueño es un experto en cervezas artesanales.

Los visitantes también podrán degustar mezcal artesanal Los Ocotales, y disfrutar las mezcalitas, se las recomiendo son ¡¡BUENÍSIMAS!!, la chica que las prepara es una experta, están disponibles en seis sabores: frutos del bosque, mango, guanábana, maracuyá, fresa y kiwi, perfectas para complementar la experiencia gastronómica.

También tienen una interesante opción, hidromiel de moras, es una bebida de origen ucraniano, es dulce con un sabor ligeramente, casi imperceptible, ácido, pero muy rica, no puedes tomar mucha porque se sube rápido.

Cuando cae la noche, Casa Santa María se transforma en un acogedor refugio lleno de encanto con iluminación cálida y música suave, un escenario perfecto para disfrutar de una velada inolvidable. Ya sea en la barra de cervezas artesanales, catando un mezcal, una mezcalita o alguna otra opción de la coctelería.

En fin un rincón que invita a relajarse y dejarse llevar por la atmósfera vibrante del lugar ¡¡Disfrutalo!!

Dirección: C. Sabino 255, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX. Horarios: Lunes a Miércoles de 10:00 am a 11:00 pm Jueves a Sábado de 10:00 am a 12:00 am Domingos de 10:00 a 8:00 pm Reservaciones por whatsapp: 5630001467

Imprimir artículo Síguenos en Google News