Cártel de Sinaloa llega a la CDMX

Operativo revela la presencia de miembros del cártel de Sinaloa dentro de órganos criminales que operan dentro de la capital

El fuego entre la policía capitalina, elementos de la Guardia Nacional y un grupo delictivo presenciado en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, confirmó la llegada del Cártel de Sinaloa a la Ciudad de México (CDMX).  

El día de ayer, la balacera registrada en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca dentro de un restaurante abandonado encendió el miedo entre los citadinos luego de que se confirmara que una parte de los responsables provenían de Sinaloa.

En entrevista con la comunicadora Danielle Dithurbide, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, habló del tema.

Y señaló que el cártel lleva tiempo operando en la zona:  

“Yo creo que siempre ha habido. Nosotros nunca hemos negado la presencia de los cárteles. Si ya están, yo creo que siempre han operado en la Ciudad.  

“Estas personas (…) traen varias insignias e identificaciones que hacen alusión a un grupo delictivo de Sinaloa”, aseguró Harfuch.  

El enfrentamiento armado resultó con catorce detenidos, cuatro policías heridos y cuatro víctimas de secuestro rescatadas. 

Además, se confiscaron armas largas, incluidas un calibre 50 y una ametralladora, armas cortas y una cantidad de droga no especificada. 

Cártel de Sinaloa llega a la CDMX

Al ser cuestionado sobre el riesgo que representa la incidencia de estas células delictivas, el funcionario confirmó que cualquier grupo de crimen organizado que opere en la ciudad representa un riesgo para la seguridad de los moradores. 

Con respecto a lo anterior, remarcó que mantiene una estrategia que involucra el apoyo de las fuerzas federales para combatir este fenómeno. 

También, dijo que la relación entre la Secretaría de Seguridad de la CDMX, la Secretaría de Mariana, defensa Nacional y la Guardia Nacional ha permitido la detención de más de 80 perpetradores. 

Finalmente, el funcionario describió que pretende brindar la seguridad a los habitantes de la capital a través de la fuerza del Estado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días