Cártel de Sinaloa refuerza operaciones en CDMX

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, advirtió que el cártel de Sinaloa refuerza operaciones en la Ciudad de México.

Cártel de Sinaloa en CDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, informó que hay indicios de que el cártel de Sinaloa refuerza sus operaciones en la CDMX.

Harfuch mencionó que en los últimos meses se han detenido a presuntos integrantes de esta organización delictiva en la capital del país.

Aseguró que son enviados para intentar expandir su presencia en el mercado de narcóticos.

El funcionario también destacó que las autoridades capitalinas seguirán en alerta para capturar a miembros del cártel.

El Cártel de Sinaloa es uno de los grupos de narcotraficantes más importantes del país.

“En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México.

”Pero tengan la seguridad que estaremos alerta para continuar deteniendo a estas personas”, advirtió Harfuch.

Detenciones de gente del cártel de Sinaloa en CDMX

El pasado 5 de febrero se realizó la detención de un sujeto ligado al Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

Se trata de Josué Ramón “M”, alias «El Pollo», quien fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina en las calles del barrio de Tepito.

La detención se llevó a cabo tras la implementación de un operativo de seguridad conjunto entre la Marina y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Mediante el cual se catearon ocho domicilios localizados en en las calles Granada, Gorostiza, Tenochtitlán, Toltecas y en la Avenida del Trabajo, de la colonia Morelos.

Se logró la detención de dos hombres más y una mujer menor de edad.

Ellos presuntamente almacenaban y comerciaban distintos tipos de drogas.

El Mex

Por otra parte, el 15 de mayo del 2021, personal de la policía capitalina en coordinación con la FGJ-CDMX realizaron una orden de aprehensión en contra de Gilberto Pérez Camacho, alias «El Mex».

La policía informó que se trata de un sicario que fungía como enlace del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información brindada por autoridades capitalinas, el Mex recibía cargamentos de droga en pistas del estado de Puebla.

Los vuelos provenían de diferentes lugares de Sudamérica y eran transportados por pilotos mexicanos y extranjeros, quienes estaban bajo las órdenes del presunto criminal.

A través del operativo conjunto, policías de la CDMX también detuvieron a dos personas de origen extranjero, junto con dos mexicanos.

Uno de ellos fue identificado como Matías Alberto, alias “El Viejon”, el cual fue señalado de traficar drogas por vía aérea.

El domicilio en el cual fueron sorprendidos está ubicado en el conjunto habitacional Club de Golf, inmueble el cual fue cateado por los elementos de seguridad.

En el lugar se encontraron alrededor de 120 dosis y un paquete de cocaína, así como 85 envoltorios y una bolsa grande con marihuana; tres armas de fuego y una computadora.

Además de mercancías que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

No es la primera vez que hay indicios de sicarios en la capital

El 28 de Junio del 2020, cerca de las 6 de la mañana, gente de «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, mandó a un grupo de sicarios a matar al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Esto tras las constantes detenciones de miembros del cártel en la Ciudad de México.

En ese día durante tres minutos, 20 sicarios vaciaron sobre su coche los fusiles de asalto, así como lanzagranadas y bombas de fragmentación en una de las zonas más elegantes de la ciudad como Lomas de Chapultepec.

Los sicarios no consiguieron su objetivo, aunque sí mataron a Edgar y a Rafael, los cuales eran los escoltas del secretario.

Por su parte, a Harfuch le alcanzaron tres balas, por lo que fue intervenido de urgencia.

El atentado lo privó de sus deberes durante 3 meses.

Aunque el secretario mencionó que durante su traslado en camilla hacia el hospital supo que inmediatamente después del atentado habían sido detenidas 12 personas en el lugar de los hechos.

Y que la mayoría confesó que trabajaba para el cartel de Tepito (aliados del cártel de Jalisco).

Fue entonces, antes de entrar a quirófano, cuando recurrió a un colaborador y dictó un tuit que desmontaba esa primera versión:

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días