Canción de muerte, ¿un triste amor?

Basado en la historia real de Kim Woo Jin y Yun Sim Deok y protagonizado por Lee Jong Suk y Shin Hye Sun

Canción de la muerte

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación

 


Año: 2019.

Capítulos: 3.

Duración: 60 min aprox. por episodio.

Género: Romance, tragedia.

Canción de la muerte (사의 찬미), o por su título en inglés Death Song. Es una miniserie surcoreana. Basada en la historia real de Kim Woo Jin y Yun Sim Deok.

Protagonizada por Lee Jong Suk (While You Were Sleeping), como Kim Woo Jin y Shin Hye Sun (Legend of the Blue Sea), como Yun Sim Deok.

Canción de muerte, ¿un triste amor?

Canción de la muerte nos habla sobre la vida del escritor teatral Kim Woo Jin y la cantante soprano Yun Sim Deok, durante la opresión de Japón hacia el nacionalismo coreano. También es importante que mencionar, es que en esta época estaba penado con la cárcel hablar su propio idioma.

Yun Sim Deok, una joven soprano, promesa de la música, venía de una familia pobre de Pyongyang, Corea del norte. Gracias a su increíble voz y talento logró conseguir una beca en la Escuela de Música de Tokyo, siendo la primera coreana en asistir ahí.

Por otro lado, Kim Woo Jin, un joven de 25 años, estudiaba agricultura porque fue obligado a hacerlo al venir de una familia adinerada, además era casado. Su verdadera pasión siempre fue ser escritor y dramaturgo.

Además, Kim Woo Jin, era líder del movimiento coreano de teatro, miembro de la Asociación de Arte Dramático y Sociedad Itinerante Teatral y lo que buscaba con sus obras era hacer una fuerte crítica social.

Kim Woo Jin y Yun Sim Deok se conocieron mientras estudiaban en Japón, enamorándose a pesar de que todo estaba en su contra.

El destino de ambos estaba marcado al tomar una decisión que hizo que sus vidas terminarán trágicamente.

Canción de muerte, ¿un triste amor?

Dentro de las curiosidades de la historia de Kim Woo Jin y Yun Sim Deok, es que esta historia verídica es tan popular, que se han realizado diversas adaptaciones, incluida la película Death Song (1991) y la novela de Han So Jin, Elogio de la muerte.

Yun Sim Deok se hizo famosa cantando música popular. A pesar de eso, ella compuso “Canción de la muerte”, en 1926, siendo la primera canción pop coreana, Se basó en el vals de Ion Ivanovici de 1880. Es importante mencionar que Yun Sim Deok estudio música clásica.

Actualmente la puedes ver en la plataforma de streaming Netflix. Link.


TE PUEDE INTERESAR:  ¿No todo es lo que parece?


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.