CarnavalitoMH festeja a la niñez

CarnavalitoMH celebró a las niñas y niños de Miguel Hidalgo con princesas y súper héroes, juegos de destreza, actos de magia, carreras de obstáculos, botargas, música y regalos.

Al festejó el Día de la Niñez, convocado por el alcalde del PAN, Mauricio Tabe, asistieron este sábado cerca de 4 mil 500 personas.

Desde temprana hora iniciaron los festejos en la demarcación.

A las 13 horas, el alcalde Mauricio Tabe, dirigió un mensaje a los más pequeños de la familia.

Resaltó la importancia de que la alcaldía priorice que sus niñas y niños sean felices y donde la oferta deportiva y cultural sirva para su pleno desarrollo.

“Queremos que nuestras niñas y niños vivan felices, alejados de la violencia y en paz, por eso hemos hecho todo este esfuerzo”, expresó a los asistentes.

CarnavalitoMH

Destacó que para la organización de este CarnavalitoMH, todas las áreas de su administración pusieron toda su creatividad y empeño.

El objetivo era que los pequeños asistentes pasaran un día maravilloso y memorable en compañía de sus mamás y papás.

Detalló que por parte de la OLA de Servicios -a través del programa ReverdeceMH- se dio un curso práctico para la creación de huertos domésticos.

La Dirección General de Obras colocó cascos a los pequeños para internarse en túneles que los llevaban a un mini tractor donde pudieron tomarse fotos como “ingenieros”.

La Dirección General de Desarrollo Social montó en la Explanada Cívica un rally de obstáculos, en donde los infantes pusieron a prueba su resistencia y habilidad motriz.

Los Faros del Saber y Deportivos realizaron actividades de destreza y memoria en donde los participantes recibieron un obsequio.

Cuidar la niñez 

“El mensaje aquí para los niños es que ustedes son parte importante de la alcaldía y por eso estamos pensando en que reverdezcan nuestros parques, en que nuestras calles sean mucho más caminables para que ustedes las disfruten.

Pero les quiero pedir un favor, que nos ayuden a cuidarlos y a decirles a sus papás, a sus mamás que tenemos que cuidar nuestras calles”, dijo el alcalde a las y los niños.

El evento duró más de cinco horas en donde las niñas y niños mostraron sus rostros de felicidad y asombro al presenciar los espectáculos de súper héroes y de personajes emblemáticos de los cuentos como Aladín, la Bella y la Bestia, la Sirenita, entre otros.

Durante el festejo disfrutaron de una zona de brincolines, lo que hizo que los pequeños pasaran un momento feliz en un ambiente de armonía y diversión.

Cabe destacar que la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia implementó una estrategia de prevención de accidentes para salvaguardar la integridad de los pequeños, como la instalación de un módulo de primeros auxilios, se trazaron rutas de evacuación, entre otras acciones.

El alcalde dio un recorrido durante el evento para convivir con los niños y niñas miguelhidalguenses.

Fue acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega y las diputadas locales, Gabriela Salido y América Rangel.

Así como por el diputado local, Gonzalo Espina; las concejales, Dairen Pizaña, Altagracia Méndez, Mayeli Ruiz; y el concejal Miguel Errasti.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días