Carmina Burana, una propuesta contemporánea  de un gran clásico que encantó al público

Un gran espectáculo que englobó música, danza y multimedia

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El  Auditorio Nacional se engalanó con la presentación del espectáculo Carmina Burana Producción Monumental en la que brillaron 250 artistas en escena, dejando al público satisfecho, pues no paró de aplaudir.

Una puesta  en escena fresca y contemporánea de esta monumental obra musical compuesta por Carl Orff que fue del gusto total del público e hizo rugir al  Coloso de Reforma, pues todos los participantes hicieron gala de su talento.

Filippa Giordano abrió el show

Filippa Giordano fue la que abrió el show con los célebres momentos de la ópera Carmen de Georges Bizet y enseguida se presentó el Primer Bailarín de danza española Sergio Bernal con los números “Zapateado” de Pablo de Sarasate y “El Cisne” de Camille Saint-Saëns con los cuales se lució.

Para después dar pasó a la pieza monumental del músico alemán en dónde también brillaron los cantantes mexicanos, Víctor Hernández (tenor) y Enrique Ángeles (barítono) y  la soprano internacional María Aleida Rodríguez.

Participó la Orquesta sinfónica «Camerata de las Américas»

Como estaba en el programa, la cantata fue  interpretada por la Orquesta Sinfónica «Camerata de las Américas», dirigida por el Maestro Carlos Miguel Prieto y coro estuvo a cargo de  EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México, los cuales formaron un gran número en escena entre los que se encontraban niños que fueron la parte llamativa del show al final.

La coreografía estuvo a cargo del  coreógrafo y bailarín George Céspedes y la dirección artística de  Miguel Ángel Iglesias Ferrer, director de Danza Contemporánea de Cuba.

Al tono de cantos goliardos medievales sobre la vida y el placer se pasaban imágenes  dramáticas actuales, generando una crítica sobre un mundo en destrucción que merece  ser cuidado.

Carmina Burana Producción Monumental es un espectáculo creado por  Cenit Entertainment S.A de C.V y los hermanos Edith, Arturo y Alejandro Morales, mismos que de nuevo ofrecieron un espectáculo de gran nivel y los asistentes salieron satisfechos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días