Capturan a responsable del caso de Lidia Gabriela

Capturan a responsable del caso de Lidia Gabriela
Foto: Expansión Política

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) anunció la captura de Fernando “N”, conductor del taxi en el que viajaba Lidia Gabriela. 

Tras la errada detención de su hermano, el perpetrador del crimen que cobró la vida de la joven de 23 años fue detenido. 

Alrededor de las seis de la mañana del presente jueves, Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX, anunció en redes sociales la detención del taxista que instauró el miedo en Lidia Gabriela, obligándola a saltar del vehículo en movimiento con la esperanza de escapar de su captor. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Harfuch dio a conocer la noticia acompañada con la foto del sujeto acusado. 

De esta forma, el funcionario firmó el mensaje asegurando que “los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”. 

Capturan a responsable del caso de Lidia Gabriela 

Minutos después de la publicación, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó el logro: 

“El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N”, quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados. 

“Relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, se lee en el tweet publicado por la cuenta oficial de Sheinbaum. 

De acuerdo con los informes de la Fiscalía General de Justica capitalina, junto con el hombre se detuvieron más de 40 balas de cocaína en piedra, una bolsa de marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego. 

Al inculpado se le informaron sus derechos de ley mientras era trasladado hacia el Ministerio Público junto con sus aditamentos confiscados. 

Finalmente, las autoridades ministeriales iniciaron con la apertura de la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal. 

Al momento, las autoridades no han brindado información sobre los cargos por los cuales este podría ser imputado. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días