15.5 C
Mexico City
Ciudad de México
viernes, abril 18, 2025

Capturan a implicado en agresión directa contra un hombre que murió en la colonia Álamos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de un sujeto implicado en el asesinato de un hombre de 51 años que ocurrió en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez.

El sospechoso fue capturado en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, tras el análisis de cámaras de videovigilancia y un seguimiento puntual de las autoridades, así lo confirmó el jefe de la Policía, Pablo Vázquez Camacho.

“Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en la colonia Tránsito de @AlcCuauhtemocMx a un probable responsable de la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre de 51 años que perdió la vida en la colonia #Álamos, en @BJAlcaldia”, publicó en sus redes sociales.

Tras los hechos ocurridos, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur implementaron un cerco virtual y, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó una motocicleta color negro en la que viajaban los probables agresores.
Fue así que el personal en campo de la SSC se dirigió a una unidad habitacional en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Callejón de San Antonio Abad, en colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc y, con las medidas precautorias del caso, ingresaron al área común.

En el sitio, detuvieron a un hombre cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las referidas en el reporte, a quien le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y 30 dosis de aparente cristal.

El sospechoso de 37 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2008 por Robo Agravado Calificado.

Johana Remigio
Johana Remigio
Siempre busco lo mejor en cualquier situación y en las personas; fiel seguidora de la aventura con un soundtrack maravilloso. Mi trabajo y mi ser van de la misma mano... una perspectiva humana.

RELACIONADO

Jueves Santo en Iztapalapa: entre la fe y la resistencia

Desde la madrugada del Jueves Santo, el centro de...

Habrá 86 debates de candidatos a jueces y magistrados en la CDMX

El Instituto Electoral capitalino (IECM) acordó la realización de...

Rosa Icela Rodríguez aclara procedimiento para votar en la elección judicial

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, explicó este...

Sin brújula y sin coraje: el IECM ante la elección judicial

La mañana del 14 de abril, en medio de...

Tres planes imperdibles para disfrutar el Viernes Santo en CDMX

Tres planes imperdibles para disfrutar el Viernes Santo en...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img