Caos en Xochimilco: Dos trajineras resultan afectadas tras enfrentamiento entre pasajeros

Cuando ocurrió el problema, había cuatro botes en el embarcadero. Algunos pasajeros de las trajineras afectadas se fueron a las otras dos, y otros fueron rescatados del canal.

En el muelle de Nativitas, Xochimilco, se desató una riña entre pasajeros de dos trajineras, desencadenando el «colapso»: Una de ellas sufrió daños estructurales y volcó, mientras que la otra se hundió, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a través de la red social X. Equipos de emergencia respondieron de inmediato.

 

La SGIRPC informó que en el embarcadero había cuatro embarcaciones durante el incidente. «Algunos pasajeros de las trajineras afectadas lograron trasladarse a las otras dos; otros fueron rescatados del canal», comunicó la entidad. Hasta el cierre de esta edición, se trasladó a aproximadamente 100 pasajeros a un lugar seguro, sin informes de lesiones, según la dependencia.

 

Se detalló que los paramédicos brindaron atención a una mujer con diagnóstico de crisis nerviosa por sumersión, estabilizándola con oxigenoterapia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días