Caos en la Linea A del Metro retrasa a usuarios
Largas filas para ingresar a los andenes, retrasos de más de 20 minutos y aglomeración en los vagones, caracterizan el viaje de los usuarios que cruzan la Calzada Zaragoza en la Línea A del Metro.
Esta mañana se registraron fuertes retrasos de trenes y unidades detenidas en andenes de la Linea A, generando caos entre los usuarios que, a pesar de salir más temprano, no logran llegar a tiempo a sus empleos.
Descender del metro y abordar una unidad de transporte colectivo tampoco es una opción por el intenso tráfico y el incremento del costo del pasaje.
A pesar de estos casos, las redes oficiales del metro y movilidad de la Ciudad de México únicamente informan retrasos de 5 minutos entre casa tren, dejando despreocupados a los usuarios que se mantienen al tanto se esta información oficial.
La Línea A no ha sido la única afectada por los retrasos de trenes, la Linea 3 en algunas estaciones también han presentado una saturación en los andenes, que sumado a la baja afluencia de unidades, causa afectaciones severas a los usuarios.
Estos casos en la Linea 3 se han destacado tras el anuncio del cierre parcial por labores de renovación, pues generará un caos vial en Avenida Insurgentes en caso de implementar el servicio emergente de RTP.
A su vez se espera una la alta demanda que tendrá la línea 1 del metrobus que atraviesa la ciudad de norte a sur, sin embargo, aun no se anuncian los períodos de cierres en las estaciones.
Imprimir artículo