Caos en el Tottenham, Antonio Conte confirma que hay 13 casos positivos de Covid dentro del club

Entre los infectados son ocho jugadores y cinco miembros del staff técnico

Caos en el Tottenham, Antonio Conte confirma que hay 13 casos positivos de Covid dentro del club

A un día de su partido por Conference League contra el Rennes, Antonio Conte informó que el Tottenham atraviesa una situación delicada, pues al menos ocho jugadores y cinco miembros del staff técnico dieron positivo a Covid-19.

Este jueves, el Tottenham Hotspur recibirá al Rennes para disputar la última jornada de la Conference League. Dicho enfrentamiento es crucial para los Spurs si quieren avanzar a las rondas de KO, pues actualmente están en el segundo lugar empatado en puntos (7) con el Vitesse quien es tercero.

Sin embargo, esta mañana, el técnico del club inglés, Antonio Conte, informó en rueda de prensa que actualmente hay trece miembros del equipo que han contraído coronavirus. A lo cual, agregó que no sabe lo que sucederá con dicho encuentro de Conference League y sus próximos duelos de Premier League.

‘La situación me pone muy triste porque es muy seria. Todos los días estamos en contacto con las personas que son falsos negativos y después se convierten en positivos; todos están asustados. Todos tenemos familias, ¿Por qué tenemos que tomar riesgos? Ayer dos positivos, hoy dos positivos, ¿Y mañana?’, expresó.

La incógnita para Conte y el club es sobre qué pasará con el encuentro de mañana por Europa, ya que, de acuerdo con las regulaciones de la UEFA, ‘no se podrá suspender un partido europeo a menos que un club reporte 13 o menos jugadores convocados para el mismo’.

Al momento, Tottenham tiene ocho jugadores y cinco miembros del staff técnico con coronavirus y solamente tiene once jugadores disponibles, de acuerdo con Antonio Conte.

Situación Premier League

Por su parte, el Tottenham estará enfrentando este domingo 12 de diciembre al Brighton y el jueves 16 al Leicester.

Para los encuentros de Premier League, la regulaciones inglesas son semejantes a las de la UEFA. De acuerdo con el manual de la liga, se afirma que un club no tendrá permiso de posponer un juego de liga si el club tiene catorce o más jugadores disponibles. No obstante, cada caso de posponer un duelo, es revisado y denegado o concedido por la junta de la Premier League.

Coronavirus en el Reino Unido

Actualmente, Europa y el resto del mundo están afrontando nuevos repuntes del virus. De acuerdo con el Gobierno del Reino Unido, la región registró en la última semana un aumento del 11.3% en casos de Covid-19, un equivalente a 339 mil 861 casos.

Además, según el diario Expansión, el reino anglo registró el 5 de diciembre un índice de vacunación (esquema completo) del 69.46%.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días