11.9 C
Mexico City
Ciudad de México
viernes, marzo 28, 2025

Cancelarán arrendamiento de vehículos de la UACh

Cancelarán arrendamiento de vehículos de la UACh con Luma Financiera del Centro.

Jesús Villalobos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) reveló que buscarían cancelar el contrato que mantienen con la arrendadora de vehículos Lumo Financiera del Centro.

Lo anterior, luego de que la Auditoría Superior del Estado realizara observaciones del servicio.

El rector detalló que el contrato por 42 automotores incluyó unidades de lujo que no son indispensables para las actividades del centro educativo.

Por ello, se fijó el 30 de septiembre del 2022 como término de la relación comercial.

“Me parece lamentable que la Universidad Autónoma de Chihuahua haya hecho este proceso de arrendamiento de vehículos en donde muchos de estos eran Suburban para los directivos, y no creo que corresponda al momento financiero”, puntualizó.

Cancelarán arrendamiento de vehículos de la UACh

El arrendamiento significa un gasto mensual de un millón 060 mil pesos.

Es producto de la licitación UACH-DA-A140501-2020 celebrado durante la gestión de Luis Alberto Fierro Ramírez, explicó Villalobos Jión.

El rector aportó detalles de las observaciones realizadas por la ASE, que se basan en que la cuenta pública de la UACh 2020 omitió verificar el cumplimiento de la totalidad de documentos y requisitos solicitados durante el proceso licitatorio.

Adicionalmente, la Auditoría ofreció información acerca de que la casa de estudios no presentó la justificación documentada acerca de las ventajas económicas o condiciones más favorables en la celebración del citado contrato.

Tabata Rodríguez Muñoz
Tabata Rodríguez Muñoz
Licenciada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Estado de México, con experiencia en relaciones públicas, fotografía, contenido audiovisual y organización de eventos. Mi propósito en colaboración con el diario Capital CDMX es informar desde una perspectiva multidisciplinaria en temas sociales, políticos y económicos para formar una opinión critica en los lectores.

RELACIONADO

Reúnen vecinos de Las Águilas 3 mil firmas contra edificación de Utopía en Parque Japón

Habitantes de Las Águilas en Álvaro Obregón lograron reunir...

Clara Brugada y Giovani Gutiérrez prometen obras permanentes

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, recibió a...

Funcionario de CNDH señalado de tráfico de influencias aspira a ser Magistrado del TEPJF

Armando Hernández Cruz, funcionario de CNDH señalado de tráfico...

Portaplacas: causa de multas en la CDMX

El Portaplacas y cualquier objeto que obstruya la visibilidad...

Ponen a consulta ocho cambios de uso de suelo en Coyoacán, Cuauhtémoc y MH

El Congreso capitalino se prepara para emitir dictámenes relacionados...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img