Cancelarán arrendamiento de vehículos de la UACh

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Cancelarán arrendamiento de vehículos de la UACh con Luma Financiera del Centro.

Jesús Villalobos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) reveló que buscarían cancelar el contrato que mantienen con la arrendadora de vehículos Lumo Financiera del Centro.

Lo anterior, luego de que la Auditoría Superior del Estado realizara observaciones del servicio.

El rector detalló que el contrato por 42 automotores incluyó unidades de lujo que no son indispensables para las actividades del centro educativo.

Por ello, se fijó el 30 de septiembre del 2022 como término de la relación comercial.

“Me parece lamentable que la Universidad Autónoma de Chihuahua haya hecho este proceso de arrendamiento de vehículos en donde muchos de estos eran Suburban para los directivos, y no creo que corresponda al momento financiero”, puntualizó.

Cancelarán arrendamiento de vehículos de la UACh

El arrendamiento significa un gasto mensual de un millón 060 mil pesos.

Es producto de la licitación UACH-DA-A140501-2020 celebrado durante la gestión de Luis Alberto Fierro Ramírez, explicó Villalobos Jión.

El rector aportó detalles de las observaciones realizadas por la ASE, que se basan en que la cuenta pública de la UACh 2020 omitió verificar el cumplimiento de la totalidad de documentos y requisitos solicitados durante el proceso licitatorio.

Adicionalmente, la Auditoría ofreció información acerca de que la casa de estudios no presentó la justificación documentada acerca de las ventajas económicas o condiciones más favorables en la celebración del citado contrato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días