Camioneta provoca carambola chocando contra Metrobús

El choque múltiple ocurrio en Avenida Insurgentes Norte, cruce con Eje 1 Norte

Camioneta provoca carambola chocando contra Metrobús. Esta mañana se registró un fuerte choque múltiple en la Avenida Insurgentes Norte en su cruce con Eje 1 Norte, en la Ciudad de México. De acuerdo con información preliminar, se encuentran involucrados varios autos particulares y una unidad de la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero.

El operador de la unidad 1122, informó al Centro de Control aproximadamente a las 10:50 horas. Se reportó haber recibido impacto en la parte trasera del autobús. El incidente ocurrió en el carril confinado entre las estaciones Buenavista y la estación Chopo en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Testigos dijeron a medios locales que un auto que invadió el carril confinado chocó con la parte trasera del Metrobús y después sobrevino la carambola. Los reportes indican que localizaron un par de personas prensadas debido al accidente, las cuales fueron rescatadas por los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron bomberos y servicios de médicos de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Por su parte, el personal del Metrobús, se encontraba en el lugar de supervisión operativa y elementos de vigilancia de la Policía Auxiliar.

Dentro de la unidad, no hubo pasajeros lesionados. Por su parte, al conductor se le diagnosticó únicamente con policontusiones sin ameritar un traslado. Sin embargo, fueron cinco las personas que viajaron en los vehículos particulares las que resultaron lesionadas.

Camioneta provoca carambola chocando contra Metrobús

Dicha versión ya fue confirmada por el Gobierno de la Ciudad de México, quien en un aficha informativa explicó que cerca de las 10:30 horas la camioneta roja viajaba a toda velocidad sobre el carril exclusivo y al frenar el Metrobús, quiso evadirlo. Sin embargo no le fue posible y chocó fuertemente contra la parte de atrás de la unidad biarticulada y después impactó con otros siete vehículos.

De acuerdo con videos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Con tacto Ciudadano (C5) de la CDMX, también reveló que el conductor venia en carril confinado.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que hay cinco personas lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas: las dos que estaban prensadas y una más que viajaba en otro de los vehículos involucrados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que debido a la carambola, se cerró a las 11:horas la circulación en Insurgentes hacia el norte. Mientras que, en dirección hacia el sur, las autoridades sólo habilitaron un carril. Como alternativa vial, se recomendó circular por Paseo de la Reforma para evitar contratiempos.

Por su parte, el Metrobús informó que hay afectaciones en el servicio de la Línea 1 que justamente corre por avenida Insurgentes. El sistema de transporte habilitó dos circuitos mientras los vehículos involucrados en el aparatoso accidente sigan en la vialidad:

  • De Indios Verdes a San Simón
  • De El Caminero a Reforma

Por tanto, se encuentran cerradas las estaciones Manuel González, Buenavista, El Chopo, Revolución y Plaza de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días