Cambiarle el nombre al INM no soluciona el problema

Afirma Fócil

Cambiarle el nombre al INM no soluciona el problema
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Cambiarle el nombre al INM no soluciona el problema, afirmó el senador perredista Juan Manuel Fócil, quien pidió seguridad.

Dijo que es preocupante y grave que el gobierno se haya desentendido de la tragedia en la que murieron 39 migrantes Centroamericanos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además lamentó que senadores de Morena y PT y Verde Ecologista hayan rechazado la comparecencia de los funcionarios relacionados en el incidente.

Indicó que no se puede pasar por alto esa tragedia y que el gobierno considere que los migrantes prácticamente cometieron un suicidio.

«No podemos dejar pasar por alto el que se mueran 39 migrantes en una oficina del Instituto Nacional de Migración, es algo muy grave.

«Y más graves que a los vigilantes (…) no les preocupó la vida de los migrantes».

Cambiarle el nombre al INM no soluciona el problema

Recordó que cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa se decía que era un crimen de estado, culpando al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

De igual forma, cuando sucedió la tragedia de la guardería ABC, en Sonora, en donde perdieron la vida 49 niños, también se dijo que fue un crimen de estado.

«En el caso de los migrantes de Ciudad Juárez, el gobierno dice que fue un suicidio y que no hubo crimen de estado, porque aquí no tienen responsabilidad…

«Que los migrantes se querían suicidar. Es algo lamentable la actitud del gobierno y ahora Morena y el presiente callan como momias ante la tragedia de los migrantes».

Fócil Pérez pidió que se hagan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del incidente que cobró la vida de los centroamericanos.

Lamentó la negativa de los senadores de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

Quienes se negaron a que comparecieran los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente.

Finalmente, el legislador enfatizó que en otros tiempos era Morena de los primeros en pedir cuentas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días