Cámara de Diputados será jurado en el desafuero del fiscal de Morelos

Uriel Carmona Fiscal de Morelos, será juzgado por la Cámara de Diputados
Uriel Carmona Fiscal de Morelos, será juzgado por la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados será jurado del desafuero del fiscal de Morelos, así lo informó la diputada Marcela Guerra Castillo durante la sesión ordinaria del 12 de diciembre.

Con tres votos a favor y una abstención, la Sección Instructora aprobó llevar a cabo el dictamen para quitar el fuero al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

El dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos.

Cámara de Diputados será jurado del desafuero del fiscal de Morelos

La Sección Instructora determinó que existían los elementos para retirarle el fuero al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

El 12 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó en votación económica  ser jurado de procedencia en contra del ciudadano Uriel Carmona, solicitado por la FGR.

La diputada presidenta Marcela Guerra Castillo citó a una sesión el 13 de diciembre a las 11:00 horas para que la Cámara de Diputados se erija como jurado de procedencia.

¿Qué delitos se le imputan a Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos?

En entrevista con el diputado morenista Jaime Humberto Pérez Bernabé señaló algunos delitos por los que será juzgado el fiscal del estado de Morelos.

El diputado Humberto Pérez señaló que Uriel Carmona será juzgado por dos delitos relativos al servicio público.

El primero es por el ejercicio indebido del servicio público, así como señalamientos en el control de confianza.

Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX señaló que el fiscal Uriel Carmona entorpeció y desvió las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, en el mes de octubre de 2022.

Además, Uriel Carona, fiscal del estado morelense, también enfrenta un cargo por el delito de tortura en contra de Luis Alberto, “El Diablo”, supuesto integrante de un grupo criminal que secuestró y asesinó a tres personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días