Con 291 votos a favor, el político, Cuauhtémoc Blanco permanece con fuero contra acusaciones de violación sexual.
Durante la sesión, el ex futbolista declaró »tener la consciencia tranquila».
»Nada más quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me esta haciendo es injustificado […] yo con mucho gusto estaré dispuesto a ir a la fiscalía, yo no tengo miedo, aquí esto, y estoy parando frente a ustedes y estoy de frente dándoles la cara , esto fue después de 6 meses, la señora presento la demanda en mi contra…mi conciencia esta muy tranquila» mencionó en la sesión.
Este martes se llevó a cabo la votación para decidir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco por acusaciones de intento de violación a su media hermana, Nidia Fabiola Blanco. Entre las acusaciones que tiene el ex futbolista se encuentran supuestos vínculos con el crimen organizado, así como actos de corrupción durante su mandato en Morelos. Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, se cerró la sesión.
Hace una semana, se presentó una solicitud de desafuero, sin embargo, fue rechazada por la Sección Instructora, pues aseguraron que, la Fiscalía de Morelos, no presentó las suficientes pruebas. De este modo, el día de hoy se llevará a cabo el debate para aprobar o denegar el fuero de Cuauhtémoc Blanco.
Su llegada a la Cámara de Diputados, se vio acompañado por Pedro Haces, coordinador de Operación Política de Morena.
Previo a la reunión, varias diputadas de su bancada, Morena, cobijaron al diputado morenista, bajo el lema »no estas solo».
La tensión sube en la sesión
Entre los discursos dados por los políticos de los distintos partidos políticos, la bancada de Morena, principalmente mujeres, siguen arropando al acusado. Por su parte, Adriana Belinda Quiroz Gallego, diputada de Morena, mencionó que »no basta con integrar carpetas de investigación […] el acceso a la justicia para las mujeres no es negociable».
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco subió al podio a tomar la palabra, sin embargo, fue juzgado por las presentes, pues aseguraron que fue una violación a las reglas, así como una falta de respeto a las victimas el darle la palabra.
Pese a las múltiples discusiones que se llevaron a cabo, el político, Cuauhtémoc Blanco, permanece con el fuero. De haber perdido, el ex actor, se sometería a una investigación que los juzgaría como cualquier ciudadano.