Cae helicóptero donde viajaba secretario de Gobierno de Veracruz

El helicóptero de la Marina en el que viajaba el funcionario estatal cayó en la sierra de la Huasteca afectada por ‘Grace’.

Cae helicóptero donde viajaba secretario de Gobierno de Veracruz

El helicóptero donde viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, se desplomó este miércoles. La aeronave sobrevolaba los puntos afectados por Grace en la Sierra de la Huasteca en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que Cisneros sufrió lesiones, pero está estable y que no hubo pérdidas humanas.

El helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México se desplomó a baja altura donde confluyen tres estados, entre ellos Veracruz.

Tras el percance, Éric Cisneros agradeció las muestras de solidaridad y prometió seguir apoyando a los damnificados de la región.“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán ‘Grace’. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, escribió el Secretario en su cuenta.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo confirmó que servicios de emergencias se encuentran en el lugar y que no hubo personas fallecidas durante la caída del helicóptero.

Justamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió por condiciones de clima un sobrevuelo que tenía programado para dimensionar los daños registrados en la entidad.

Afectaciones por Grace

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la región norte del estado se busca restablecer la red eléctrica, la restitución de láminas de casas y negocios costeros y el restablecimiento del servicio de agua para consumo.

Hay 62 municipios afectados por deslaves, derrumbes, cortes de luz y agua, 24 municipios son los que requieren atención prioritaria por el nivel de destrucción.

En el estado de Puebla, 57 municipios resultaron afectados y sin servicio de energía eléctrica. Hubo 34 derrumbes, 4 deslizamientos y 31 caminos obstruidos por la caída de árboles, de los cuales se sigue trabajando para liberar.

 

 


Te puede interesar:Aumenta a 9 número de muertos por Grace


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días