Cae El Chori, líder de la Unión Tepito en CDMX

Asi lo dio a conocer Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de sus redes sociales.

Cae El Chori, líder de la Unión Tepito en CDMX

Cae El Chori, presunto líder de la Unión Tepito en CDMX. Asi lo dio a conocer Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de sus redes sociales.

La detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias «El Chori» se realizó la noche del 18 de marzo a las 19:30 horas, al sur de la CDMX. Durante su detención se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.

«Eduardo Ramírez Tiburcio, también conocido como ‘El Chori’, ha sido arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras años de evadir a la justicia.» Declaró el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Se le acusa a Ramírez Tiburcio de liderar una red criminal involucrada en una serie de delitos, incluyendo extorsión, narcotráfico, secuestro entre otros.

«El Chori» ha sido considerado uno de los criminales más buscados en la ciudad. Se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

Cae El Chori, líder de la Unión Tepito en CDMX

Cae El Chori, líder de la Unión Tepito en CDMX

‘El Chori’ ascendió como líder principal de esta organización después de las detenciones de otros líderes como «El Betito» y «El Lunares» en 2018 y 2022 respectivamente.

La organización que se cree dirigía Ramírez Tiburcio, ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades debido a sus actividades delictivas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Unión Tepito, conocida por su implicación en el comercio informal, así como en el tráfico de drogas y la extorsión a comerciantes locales. Dicha secta ha sido descrita como una de las organizaciones criminales más peligrosas y poderosas de la región.

Se espera que Ramírez Tiburcio comparezca ante un juez en los próximos días para responder por los cargos en su contra.

La captura de «El Chori» representa los esfuerzos de las autoridades para desmantelar la estructura criminal de la Unión Tepito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días