Cae consulta ilegítima de Sheinbaum por represión

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, organizó una consulta ilegítima para crear un plan de desarrollo urbano que favorece intereses del poder inmobiliario.

Sin embargo, la organización vecinal de la CDMX echó mano del Poder Judicial para frenar el abuso de Sheinbaum.

Previo a que un juez frenara la consulta ilegítima, los vecinos de Xochimilco organizaron una protesta.

En el pueblo de San Gregorio Atlaplulco se congregaron más de 40 vecinos para protestar por la falta de agua y el interés de Sheinbaum por dar un albazo e intentar legitimar su plan inmobiliario que despoja a los capitalinos de servicios básicos como el agua.

La reacción de Sheinbaum fue iracunda y la policía de la CDMX, que dirige Omar García Harfuch, actuó una vez más con violencia contra quien ejerce el derecho a la protesta.

El cuerpo de granaderos, que según había desparecido Sheinbaum, hizo presencia y con violencia reprimió a los vecinos como lo hacen constantemente contra los pueblos indígenas en el Centro Histórico.

Cae consulta ilegítima de Sheinbaum por represión

Pero en esa zona de la CDMX, los pueblos indígenas son aguerridos y respondieron con más fuerza y creció la protesta.

Por ello, tomaron más vialidades y autopistas durante la madrugada del 3 de diciembre, fecha en la que se realizaría la consulta.

Sheinbaum reculó al ver que en redes sociales se difundió la represión de su policía.

Horas más tarde un juez ordenó la suspensión provisional de la consulta y el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, salió en conferencia de prensa a admitir la derrota ante los vecinos.

Aseguró que por ahora la consulta quedaba cancelada hasta nuevo aviso.

¿Sheinbaum entenderá la derrota a su autoritarismo o endurecerá su uso de la fuerza pública contra los vecinos de la CDMX?.

Un dato a destacar es que ganaron el juicio los vecinos del Pueblo de Xoco, quienes han resistido al avasallamiento del poder inmobiliario que actúa como cártel criminal organizado con el gobierno en turno.


Lee aquí el SEMANARIO CAPITAL CDMX

Semanario 112
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días