Cada vez es más grande el interés de los mexicanos por la vida fitness

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Cada vez es más grande el interés de los mexicanos por la vida fitness. En México sigue el semáforo epidemiológico con 9 estados en color verde, 22 en amarillo, solo uno en naranja y ninguno en color rojo, en concordancia con las disposiciones de la Secretaría de Salud, a fin de combatir la COVID–19.

Aunque los gimnasios no han retomado el aforo al 100%, ya son muchos los que llevan unos meses funcionando.

Se aplican todos los protocolos de seguridad, siguiendo los parámetros de la AMEGYC.

Esto ha hecho que muchos mexicanos quieran sumarse a la vida fitness, sobretodo en gimnasios en Aguascalientes, Ciudad de México y Puebla, donde cada vez son más los usuarios que se apuntan al entrenamiento físico y se comprometen a tener una vida más saludable.

Cada vez es más grande el interés de los mexicanos por la vida fitness

En Smart Fit se siguen aplicando las medidas de seguridad.

Desde hace unos meses la cadena de gimnasios ha sido una de las que ha reforzado sus protocolos de higiene y seguridad.

Opera con un aforo del 50%, ofreciendo también un 50% de la maquinaria habitual.

Es una medida para garantizar la sana distancia entre los usuarios y evitar al máximo el riesgo de contagios.

Esto hace que los usuarios se sientan más seguros y puedan retomar poco a poco sus rutinas de entrenamiento, adaptándose a una nueva normalidad.

Uso del cubrebocas obligatorio

En las sedes de Smart Fit todos los usuarios deben llevar el cubrebocas durante su estadía dentro de las instalaciones.

Al igual que el staff, sin quitárselo en ningún momento, para poder garantizar la seguridad de todos.

Distancia entre personas y equipos

En Smart Fit la mitad de la maquinaria se ha deshabilitado, con el fin de que se mantenga la distancia entre los clientes, resguardándose mientras entrenan.

Además deben evitarse los saludos de beso y mantener una distancia razonable.

Reserva de horarios

Se pueden hacer reservas mediante la App de Smart Fit, disponible para Android e iOs, donde el usuario puede consultar los horarios disponibles y solicitar un cupo para entrenar, evitando así el gym lleno y entrenando sin problema.

Medida de temperatura y tapetes sanitizantes

Se sigue tomando la temperatura en la puerta de cada gimnasio y los clientes deben limpiar sus zapatos en los tapetes sanitizantes, en caso de que presenten una temperatura por encima de 37.5° C se les solicita volver a casa para evitar riesgos.

Gel con alcohol al 70%

Este se encuentra disponible en cada área del gimnasio, de manera que las personas puedan limpiar sus manos constantemente, antes y después de realizar cada entrenamiento o usar la maquinaria.

En Smart Fit también se sugiere que cada persona lleve su propia botella de agua, aunque ponen a disposición varios dispensadores, la idea es que no se comparta el envase y seguir reforzando la seguridad entre usuarios.

Cada día son más los usuarios que se apuntan al gimnasio

Esto gracias a la seguridad que estos ofrecen, además después de tantos meses de confinamiento en 2020, las personas desean retomar sus vidas, mejorar sus hábitos y sobre todo resguardar la salud.

Por ello, ir al gym es una de las mejores vías que encuentran los usuarios para mantenerse activos, con más energía, además, fueron muchas las personas que ganaron kilos de más o se volvieron sedimentarias durante la pandemia, por lo que adoptar este estilo de vida es una excelente alternativa para mejorar la figura y bajar de peso.

Tener una rutina diaria de ejercicios ayuda a evitar riesgos de enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer, también puede regular el colesterol, quemar calorías y muchos beneficios más que nos ayudan a tener un mayor bienestar.

Además, muchas personas que se han recuperado de la COVID–19, necesitan incorporar el ejercicio en sus vidas, para recuperar la energía, hacer ejercicios de respiración y ganar resistencia física, que les ayude a mantenerse más sanos.

De igual manera, hay que considerar que el ejercicio físico favorece al sistema inmunológico, ya que acelera la fluidez de los glóbulos blancos, dándoles la capacidad de detectar con mayor facilidad cualquier enfermedad o infección que quiera atacar al organismo, por lo que este se vuelve la mejor medicina post Covid.


TE PUEDE INTERESAR: Combaten inseguridad en La Magdalena Contreras

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días