Cablebús: Línea 2 cierra por mantenimiento 2022

Las revisiones anuales se llevan a cabo en todos los teleféricos del mundo, durará menos de un mes

Cablebús: Línea 2 cierra por mantenimiento 2022. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, a partir del próximo 17 de julio, se realizará la primera revisión anual a la Línea 2 de Cablebús, por lo que suspenderá servicio de manera parcial. Esta ruta corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Estas revisiones anuales se llevan a cabo en todos los teleféricos del mundo. Ejemplos de ellos se dan en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable. SEMOVI explicó que el proceso de revisión se realizará en dos fases.

  • La primera iniciará el domingo 17 de julio y terminará el sábado 23 julio de la estación Xalpa a la estación Santa Marta.
  • La segunda fase abarcará de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, del domingo 24 de julio al domingo 31 de julio.

Evidentemente, una vez concluidos los trabajos en la primera la dependencia iniciará con la segunda.

Cablebús: Línea 2 cierra por mantenimiento 2022

La SEMOVI estipuló que los usuarios del Cablebús contarán con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Este servicio de apoyo será de forma gratuita.

Habrá dos tipos de recorridos:

  • Los primeros partirán de Santa Marta y llegarán a San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia o a Xalpa.
  • En cambio, los recorridos que partan de San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia o Xalapa irán con destino a Santa Martha.

En los días previos al cierre, se colocará material informativo en cada estación. También, a los usuarios se les brindará información necesaria a través de trípticos.

Desde el mes de mayo, el director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, detalló las actividades en ambos tramos. Se enfocarán en: pruebas de carga y frenado; pruebas eléctricas de todos los componentes; verificación física de los dispositivos que conforman la línea; y la revisión general de torres o pilonas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días