Cablebús: cierre de Línea 1

Será desde este lunes 6 de junio y hasta el sábado 11 de junio. En julio se hará lo mismo con la Línea 2 del Cablebús

Cablebús: cierre de Línea 1. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) recordó que este lunes 6 de junio y hasta el sábado 11 de junio, la Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, no dará servicio ya a que se realizará su Revisión Anual. Fue programada desde el primer día desde el inicio de su operación.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, señaló que la Revisión Anual es un proceso que se realizó en todas las líneas de teleférico del mundo para garantizar la calidad del servicio y la seguridad en la operación; asimismo, recordó que en dicho periodo se habilitarán unidades para transportar a los usuarios de la Línea 1 del Cablebús.

Los usuarios podrán podrán abordar camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en un horario de las 05:00 a las 23:00 horas. Sin embargo, no tendrá conexión de Campos Revolución a Tlalpexco, la estación más alta del teleférico y la más inaccesible para transporte terrestre.

“El servicio contará con el apoyo de autobuses de RTP. Estos autobuses harán parada en todas las estaciones del Cablebús Línea 1 y será un servicio gratuito”, apuntó.

Cablebús: cierre de Línea 1

Lajous Loaeza, aseguró que este procedimiento fue para «seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio» de las líneas de teleférico.

“También se espera contar con todas las medidas y el cumplimiento de todas las normas de seguridad. Están determinadas desde que se construyeron (las 2 líneas del Cablebús)”, destacó el funcionario.

El CEO de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, reiteró que los trabajos a realizar en la Línea consisten en verificar los motores, balancines, torres, el cable y su respectivo recorte.

“De acuerdo con la normativa europea, estamos obligados cada año a realizar una inspección del sistema para poder seguir manteniendo esta certificación que tiene el sistema”, apuntó.

Además, en julio se hará lo mismo con la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días