Buscarán que todo el gabinete comparezca

De Seguridad

Mejora apreciación de seguridad con GN: Rosa Icela
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Buscarán que todo el gabinete de seguridad comparezca. Ello para explicar la situación de inseguridad que se vive en el país.

A la comparecencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez solicitarán que asista todo el Gabinete de Seguridad.

Entre ellos, los secretarios de la Defensa, Marina y el comandante de la Guardia Nacional, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que hoy tuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los coordinadores de las bancadas.

Ahí le solicitaron que en la comparecencia asistan estos funcionarios, dada la relevancia del tema de inseguridad que se registra en el país.

Lo ocurrido en Salamanca, Guanajuato, “es tan delicado que nosotros le damos un alto sentido al tema de seguridad”.

Por lo que pidieron todos que asistiera todo el gabinete de seguridad pública.

Aunque aclaró que durante la reunión con el funcionario federal no se habló del ataque ocurrido en el estado de Guanajuato.

Buscarán que todo el gabinete comparezca

Sin embargo, destacó que se abrió un diálogo franco como el que hoy se inició, por lo que sí debieran asistir al recinto parlamentario.

“Sí deberían de estar para que el Senado pueda participar, el Senado quiere ser parte de la solución, quiere ser un interlocutor de buena fe.

«Buscar soluciones a este flagelo tan grave como es el que está pasando el país; y particularmente, el asunto de Salamanca, a los senadores nos preocupa”.

Rechazó que se trate de un acto de narcoterrorismo, que, si bien es un hecho lamentable, sobre todo porque hubo pérdida de vidas humanas.

“Más pareciera una estrategia de los grupos criminales para generar este ambiente de temor y de miedo”.

Aunque dijo, no quisiera hacer conjeturas adelantadas.

«Pero muchos de los grupos que piden dinero por el piso o extorsionan a los establecimientos mercantiles actúan de esa manera.

«Ojalá y pueda la policía científica de la Fiscalía General atraer el caso y tengamos rápidos resultados de un asunto que se tiene que castigar”.

Advirtió que no se debe permitir que se mantenga la impunidad, ni micho menos cerrar los ojos frente a este tipo de estrategias de la delincuencia.

“Yo espero que pronto haya resultados de la investigación, espero que la Fiscalía General de la República, dado que es materia que regula la federación.

«A través de la Fiscalía, pueda con rapidez atraerlo e investigar lo que ahí sucedió”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días