Brugada gasta 4.2 millones durante la precampaña

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Clara Brugada aseguró que al final del periodo de precampaña, que concluye el 3 de enero, habrá gastado 4.2 millones de pesos.

El tope de gasto de precampaña que fijó el Instituto Electoral para los aspirantes a la Jefatura de Gobierno fue de 6 millones 51 mil pesos.

Es decir, según Brugada habrá erogado un 70 por ciento de lo que fijó la autoridad electoral. 

La precandidata de la 4T al GobCDMX también dijo que si bien las encuestas la ponen arriba en las preferencias, algunas hasta por 30 puntos, “no estamos confiados,”.

En una conferencia de prensa, la ex alcaldesa de Iztapalapa dijo que después de lo ocurrido en 2021 “aprendimos mucho de los resultados y nosotros ya no estamos confiados ni de las encuestas ni de otra proyección que se haga”, expresó.

A pregunta expresa, Brugada dijo que el área jurídica de su equipo de precampaña se ha encargado de responder al IECM ante el proceso especial sancionador que inició en su contra.

El Instituto abrió ese proceso por actos anticipados de campaña, a partir de una queja que interpuso el aspirante de Movimiento Ciudadano al GobCDMX Salomón Chertorivski.

Brugada se comprometió a informar la respuesta concreta que entregó al IECM.

Durante la conferencia se le cuestionó sobre el reto que podría significar para ella convencer a las clases medias. 

Dijo tener un gran respaldo de ese sector en toda la Ciudad. Calificó como un mito el tema de las clases medias y consideró que ese asunto ya se debe hacer a un lado.

Confió que a finales de enero Morena saldrá unificado del proceso Interno para designar candidatos a las alcaldías, diputaciones y concejales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días