Broncho Vaxom

Broncho Vaxom es un medicamento contra el covid que ya se vende desde hace tiempo, te diremos todos los pros y contras del fármaco

Broncho Vaxom

La doctora italiana Donata Vercelli, realizó un estudio al medicamento Broncho Vaxom que se vende desde hace 60 años. En esa investigación descubrio que es un buen analgesico para controlar el Covid 19.

La noticia la dio la científica en un programa de televisión donde afirmó que ya está comprobado científicamente que el lisado bacteriano OM-85. O como lo encontramos en México como Broncho Vaxom, inhibe y previene infecciones entre las cuales se encuentra la de Covid 19.

El programa donde hizo acto de presencia  Donata Vercelli fue  Stasera Italia de la cadena televisiva Europea Rete 4. En el programa agradecieron a la profesora por su gran descubrimiento y comentaron que sin duda es un punto de inflexión en la lucha contra el coronavirus.

Historial de la doctora Vercelli

La profesora Donata Vercelli imparte la clase de medicina molecular en la universidad de Arizona, Estados Unidos. Ahí fue donde Vercelli encabezó este descubrimiento sobre el fármaco Broncho Vaxom.

Este fármaco inicialmente se inventó como un inmunoestimulante para prevenir infecciones de las vías respiratorias, incluso en niños. Con el descubrimiento de ahora, también se sabe que es efectivo contra el Covid-19.

El hallazgo científico encontrado sobre el pretratamiento de las células con OM-85, ha sido utilizado desde hace casi 60 años. Aparte de la dirección de la profesora también se contó con la contribución de el doctor Janko Nikolich-Zugich que es miembro de BIO5 y Jennifer Uhrlaub quien es científica investigadora asociada.

Durante el programa de televisión la doctora Vercelli comento que: “Hemos encontrado un fármaco que puede inhibir y prevenir la infección con el virus Covid porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus. Si no hay conexión, no habrá entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o en todo caso estará muy disminuida. Y este es el descubrimiento que hemos hecho”.

Consultada sobre si el medicamento está en el mercado, Vercelli dijo que: “es un fármaco que se ha utilizado durante varias décadas. Estamos hablando de un fármaco cuyo nombre científico es OM-85. El medicamento se vende comúnmente en farmacias y ayuda a prevenir infecciones y es un tratamiento que en cierto sentido debe funcionar como un paraguas, independientemente de las variantes que circulen”.

¿Bronx Baron combate todas las variantes del covid 19?

En la misma línea, la investigadora sostuvo en el reportaje que fue divulgado por los medios de toda la península que :“es un medicamento diferente a las vacunas y es complementario a ellas”.

“Probablemente se ha utilizado durante 50-60 años y tiene esta finalidad. Es utilizado generalmente en temporadas invernales o en otoño, cuando las infecciones en el tracto respiratorio son comunes. Se usa como inmunomodulador para proteger el tracto respiratorio de las consecuencias de una infección viral o incluso de la propia infección, de forma muy general”, afirmó.

¿Cómo funcionará contra el coronavirus?

Consultada precisamente sobre cómo funciona contra el Covid-19, la docta explicó que ha funcionado contra covid en los exámenes, que son estudios de laboratorio. Dijo que es importante decir esto, ya que estos son estudios experimentales y aún no se ha probado contra el coronavirus. 

Pero eso sí, lo que básicamente hace el medicamento es que previene que el virus no entre a las células; porque cierra su acceso bajando mucho la expresión de las moléculas a las que se adhiere este virus y si el virus no se adhiere, no entra y no infecta. Básicamente este medicamento se toma antes de que te de coronavirus.

Es un fármaco que tiene un perfil de seguridad muy alto y una toxicidad muy baja. Ya en este sentido es un fármaco que podría probarse bien y utilizarse pronto.

Journal of Allergy and Clinical Immunology

De acuerdo a los fundamentos de la investigación publicada originalmente en el Journal of Allergy and Clinical Immunology. “La idea es usar lisado bacteriano para entrenar nuestro sistema inmunológico para que nos proteja de los virus, de la misma manera que aquellos que están expuestos regularmente a animales de granja están protegidos contra una multitud de bacterias y otros microbios”.

Finalmente, vale decir que la investigación de Vercelli y equipo fue apoyada en parte por OM Pharma SA, el Instituto BIO5 y por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días