Brindan asesoría legal a la comunidad LGBT+

Brindan asesoría legal a la comunidad LGBT+
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Brindan asesoría legal a la comunidad LGBT+. Ante el rezago y discriminación que aún padecen, la alcaldía brindó varios servicios.

Entre ellos, asesorías jurídicas, pruebas de VIH, sífilis, atención psicológica, y otros servicios prioritarios para este sector.

Fueron cerca de 5 mil pruebas de VIH y 2 mil de sífilis que se aplicaron, éstas últimas debido al aumento de hasta el 20% que se presentó en la comunidad.

“Brindarles a todos los de la comunidad LGBT+, todas las ayudas para visibilizar a la gente sobre la discriminación, somos una alcaldía muy incluyente.

«Los esperamos con los brazos abiertos para que se apodere de lo que se está feria de servicios”, dijo Claudia Mayren, directora de la Unidad de Igualdad Sustantiva.

Brindan asesoría legal a la comunidad LGBT+

La alcaldía cuenta con un grupo interdisciplinario de abogados, psicólogos, pedagogos y demás personal profesional.

Quienes dan acompañamiento a personas de la diversidad sexual, quienes en muchos casos son rechazados por su propia familia y entorno social.

El objetivo es que se reconozcan y protejan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales.

A fin de tener una vida libre de violencia y discriminación.

“La idea es que podamos atenderlos de manera gratuita y que podamos brindar ese servicio, es un encargo que nos ha hecho nuestro alcalde.

«Para el la comunidad es una prioridad”, refirió Gustavo Mendoza, director general de Desarrollo Social y Humano de Cuajimalpa.

México ha avanzado en políticas públicas para erradicar la exclusión, sin embargo, falta mucho, aseguró un miembro de la diversidad sexual.

“Desde aquí me empecé a meter mucho los consejos de diversidad porque precisamente antes no nos hacían caso y desde aquí empezamos a impulsar todo esto.

«Y ahorita dice que está el Alcalde es el que nos ha abierto las puertas», reiteró Isidro Barinas, miembro de la comunidad LGBT+.

La alcaldía también amenizó el evento con una clase masiva de zumba, donde asistieron cerca de 100 personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días