Bloquearon carretera a Toluca por mala condición de escuela

Padres de familia de la primaria “Doctor Conrado Menéndez Mena” bloquearon esta mañana el kilómetro 15 de la carreta libre México-Toluca.

Denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel, lo que hace imposible su reapertura para el inicio de clases presenciales.

La protesta, que generó un severo tráfico en la zona, obligó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a presentarse en el lugar.

Ante la mandataria y durante un recorrido por la escuela, los padres de familia especificaron los problemas de deterioro que tiene el inmueble, ubicado en la colonia Granjas Palo Alto, de la alcaldía Cuajimalpa.

Son 300 niños, en dos turnos, quienes pertenecen al plantel en el que los inconformes acusaron trabes, marquesinas y columnas dañadas, incluso con desprendimiento de materiales.

Los inconformes exigieron el dictamen por parte de un director responsable de obra, por posible daño estructural y caída constante de materiales que se desprenden en diversas partes del edificio.

Pidieron la reparación de la red hidrosanitaria y señalaron la existencia de una fuga en el área de la conserjería.

Solicitaron la rehabilitación de muros y techos, donde hay desprendimientos, fisuras, humedad y varillas expuestas.

Señalaron el deterioro en puertas, ventanas, cerraduras manijas, lozetas y barandales.

Lograron varios compromisos de parte de la jefa de gobierno.

El primero es que regresará personalmente el lunes 23 de agosto al mediodía o en su representación lo hará el secretario de Obras Jesús Esteva.

Ese día informará a los padres de familia sobre el dictamen estructural elaborado por el Instituto de Seguridad de las Construcciones del gobierno capitalino.

También dará cuenta del programa de obra para resolver los problemas detectados a partir del dictamen, incluido el drenaje.

Además, les informará de una reunión con la Autoridad Educativa Federal para el regreso a clases presenciales o la continuación de clases en línea.

En entrevista, la mandataria consideró que se debe realizar un mantenimiento mayor a esa escuela y se va a realizar.

Descartó que se trate de graves daños estructurales.

Aceptó que “a veces” no al alcanza el recurso del programa gubernamental Mejor Escuela para un mantenimiento tan gran de planteles educativos.

También reconoció que en distintos puntos de la Ciudad hay seis escuelas que aún no están listas para el regreso a clases presenciales, pues no ha concluido su reconstrucción.


TE PUEDE INTERESAR: Permanecerá pinta feminista en Ángel de la Independencia

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días