Bimbo mantendrá su precio de pan blanco

La empresa panificadora anunció que se unió de manera voluntaria al programa PACIC de AMLO para contener la inflación

El pan blanco grande de Bimbo mantendrá su precio durante los próximos seis meses, anunció el lunes 2 de mayo en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo.

Durante la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación, la empresaria destacó que la multinacional mexicana se unió de manera voluntaria. La Inflación durante la primera quincena de abril se ubicó en 7.72 por ciento, su más alto porcentaje en los últimos 21 años.

El PACIC se insertó como un esquema de concertación económica. Se registró algo similar hace 35 años para abatir la que durante ese tiempo era una inflación inestable. Por fortuna, hoy no lo es y como todo programa tendrá pros y contras.

“Hoy Grupo Bimbo se suma de manera voluntaria a esta iniciativa en favor de la economía de las familias mexicanas. Grupo Bimbo anuncia que durante los próximos seis meses se mantiene sin aumento el precio del pan blanco grande”, anunció Mejía Corona.

Bimbo mantendrá su precio de pan blanco

“Esto, a pesar de que la situación internacional ha empujado al alza del precio de muchos insumos que nuestra empresa utiliza para producir alimentos. Mantendremos el precio del pan blanco grande para ayudar a proteger los ingresos de la gente en un momento muy complejo para todos”, apuntó.

La representante de Grupo Bimbo afirmó que, con estas acciones, la compañía se sumó al esfuerzo de las empresas y sectores que buscaron mantener el precio de 24 productos de la canasta básica.

“Lo hacemos porque somos una empresa comprometida con México. Grupo Bimbo reconoce las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para proteger la economía familiar, reconocemos también a las empresas y Cámaras que hoy se suman a este programa de manera decidida. En momentos extraordinarios, acciones extraordinarias”, concluyó.

Durante el primer trimestre del 2022, Grupo Bimbo acumuló ventas por 93 mil 321 millones de pesos. Es decir, fue un 17.7 por ciento más que los 79 mil 286 millones de pesos de su periodo similar del 2021.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días