Berenice Romo, la joven buscadora desapareció en Jalisco

Fue vista por última vez  el 12 de marzo en Tlaquepaque.

Berenice Romo, la joven buscadora desapareció en Jalisco

Berenice Romo Ávalos, la joven buscadora desapareció en Jalisco. De acuerdo con los reportes, fue vista por última vez  el 12 de marzo en Tlaquepaque.

Ella y su abuela, Guadalupe Camarena, estaban buscando a la madre de Berenice, desaparecida en 2016. Así como a sus cuatro tíos desaparecidos desde 2019 en Jalisco.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco emitió un aviso para localizar a Berenice, de 18 años, vista por última vez.

Según el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, Berenice Lucero desapareció después de salir de su casa hacia una tienda, en la colonia Los Puestos.

La joven tiene cabello lacio, tez morena, complexión robusta y mide 1.60 metros. Entre sus señas particulares, tiene lunares en el labio inferior y un moretón en el muslo de la pierna izquierda.

Berenice Romo, la joven buscadora desapareció en Jalisco

Berenice Romo, la joven buscadora desapareció en Jalisco

La última vez que fue vista, llevaba una blusa de tirantes gris, pantalones de mezclilla negro, tenis negros y orejeras blancas.

Ante su desaparición, el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora convocó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y a la fiscalía a localizar rápidamente a Berenice Lucero.

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, también hizo un llamamiento para encontrar a la joven.

En redes sociales, suplicó a quienes la tengan que la liberen con vida, mostrando compasión por ella, ya que solo busca volver a abrazar a su madre.

La desaparición de los tíos de Berenice

En diciembre de 2019, la policía detuvo a los tíos de Berenice, José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Ávalos Camarena sin justificación, y desde entonces se desconoce su paradero.

Los hermanos estaban buscando a su hermana Lucero, desaparecida en 2016 en el municipio de Tonalá.

Los policías municipales Mario Ricardo O. y Alfonso A. fueron condenados a 102 años de prisión por el delito de desaparición forzada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días