Una historia no digna de rememorar. El pasado miércoles, el Barcelona asumió su actualidad, sentenció su futuro y fue víctima (nuevamente) de las carencias deportivas e institucionales. Tras su derrota en Múnich ante el Bayern 3 goles por 0, el club catalán se despidió de la Champions e irá directo a la Europa League. La última vez que participaron en dicha competencia fue en la temporada 2003-2004.
⏸ Final del partido #BayernBarça pic.twitter.com/7DkZ6pBx7U
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 8, 2021
Días oscuros que vive el barcelonismo. Desde la salida de Messi, Suárez y Griezmann, el Barca ahora refleja con mayor detalle las problemáticas que tanto le aquejaban desde hace mucho tiempo, pero que, sin duda, eran maquilladas por el tridente internacional: cero identidad, cero autoridad, cero capacidad.
Estas tres ‘insuficiencias’ que inicialmente empezaron en el sector institucional, ya alcanzaron al plano deportivo. O como dice Alberto Lati, una ‘bancarrota institucional que ya también es futbolística’.
Los terribles y corruptos manejos de Bartomeu, y la ahora mediocre administración de Laporta, orillaron al Barcelona a estar hoy, a dieciséis puntos del Real Madrid en LaLiga y a estar en el fútbol internacional europeo de segundo nivel.
No cabe duda que este presente no será fácil de disolver. En una estimación personal, creo que podrían sumergirse a una periodo tan oscuro como aquél que atravesaron el Milán y el Inter en su momento. Sin embargo, uno de los puntos positivos (si es que hay más), es que el Barcelona verá nuevamente el fútbol que tanto le caracterizó. El tiki-taka de Pep se avista con el proceso que llevará a cabo Xavi Hernández que además, tendrá como pilar La Masia.
Finalmente, solo queda acoger el presente y respetar los procesos.
Más datos históricos
De los llamados clubes grandes de Europa, el Barcelona era el segundo equipo con más tiempo sin disputar la Europa League, su última vez fue en la temporada 2003-2004. Actualmente, el Real Madrid es el club que más tiempo lleva sin disputarla (26 años).
Además, esta es la cuarta eliminación que vive el club azulgrana en fase de grupos durante sus 29 participaciones. La primera fue en la temporada 2000-2001.
Imprimir artículo