Balacera en colonia Roma Norte por robo a extranjero

El sábado 20 de mayo por la tarde se registró una balacera en la colonia Roma Norte.

Las detonaciones tuvieron lugar frente al  hotel Stanza, ubicado en Av. Álvaro Obregón 13 en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CDMX) informó que la balacera ocurrió por el robo de un reloj de lujo a un ciudadano estadounidense.

Policías de la SSC, precisó en un comunicado que elementos de su corporación acudieron al lugar después de ser alertados de los disparos.

Al llegar al lugar de los hechos, el estadounidense declaró que un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola  y lo despojó del reloj.

Ahí se encontraban varias personas que se identificaron como escoltas, quienes al percatarse del asalto realizaron los disparos.

Después de un recorrido por la zona, no se reportaron lesionados ni detenidos, sin embargo, ya se realiza una investigación  por parte de la SSC.

La identificación del probable responsable se realiza a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5.

Balacera en colonia Roma Norte

Por otro lado,  los disparos provocaron pánico e incertidumbre en toda la zona por lo que las persona se resguardaron dentro de diferentes establecimientos. Confundidos se colocaron en el suelo para protegerse.

En un vídeo difundido en redes sociales se observa a personas escondidas debajo de las mesas en el restaurante «La Docena» que se ubica al exterior del hotel.

«¿Qué pasa? Esto no es la Roma Norte, nunca me pasa a mí» , mencionó un hombre sorprendido en el vídeo.

La colonia Roma es reconocida por su gran oferta cultural y gastronómica, lo que la hace un punto muy concurrido de la ciudad, así como una zona aparentemente segura.

Este incidente demuestra que la violencia y los actos delictivos están llegando a zonas que antes se consideraban seguras.

Ahora se ha generado un sensación de inseguridad entre residentes y visitantes.

Las críticas sobre la situación de inseguridad que se vive en la ciudad se hicieron presentes en redes sociales pues señalan que los hechos violentos se asemejan a los episodios que se viven en otras entidades con mayor incidencia delictiva.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días