Avión presidencial se rentará para eventos privados

De esta manera se costearan los gastos de mantenimiento de la aeronave.

Avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial será entregado a la empresa militar “Olmeca Maya Mexica” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y esta lo rentará para viajes privados.

De esta manera, explicó el mandatario en la conferencia matutina, se costearan los gastos de mantenimiento de la aeronave.

Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y se utilice, para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos para pagar sus gastos y mantenimiento. Ya tomamos la decisión
-Andrés Manuel López Obrador

Durante tres años el gobierno ha intentado sin éxito vender el avión presidencial de lujo obtenido durante el sexenio de Felipe Calderón.

López Obrador explicó las razones por las que no se ha podido concretar la venta de la aeronave.

Tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo

Ahora podrá ser rentado para eventos como bodas, XV años, cumpleaños o por empresas, aunque advirtió que esta aeronave no puede ser utilizada por ningún funcionario público.

Si alguien quiere, se va casar, lo pensó bien y se va casar y quiere llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largos, a Cancún, en lo que está el aeropuerto de Tulum, o XV años, o cumpleaños

O una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para ir a Cancún, o a los Cabos, se va a conservar como está, para que se conozca cómo es el avión presidencial
-Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, detalló que el avión presidencial va a estar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y solo se espera que esté abierto al público.


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días