Avanza reconstrucción del ISSSTE

Avanza reconstrucción del ISSSTE
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Avanza reconstrucción del ISSSTE, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria destacó los avances en el combate a la corrupción y mejora de los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Durante su participación en la conferencia mañanera, mencionó que a un año de la instrucción del presidente López Obrador, se tienen avances claros del Instituto.

Pues detalló que hay nuevos hospitales, mantenimiento, compra de equipos, contratación de personal y abasto de medicamentos.

“Una comisión de servidores públicos trabaja en cambiar la situación de abandono institucional preexistente, el desmantelamiento y la corrupción en el ISSSTE”.

Detalló que se han realizado las siguientes acciones: mejorar la atención al público usuario; garantizar la atención médica oportuna y el suministro de medicinas.

Avanza reconstrucción del ISSSTE

Dotar a las Unidades Médicas de equipamiento e instrumental de vanguardia para la atención a los derechohabientes; así como combatir la impunidad y la corrupción.

La titular de la Secretaría de Seguridad puntualizó que el ISSSTE se perfila como una gran institución de salud, de la mano de sus trabajadores y sindicato.

Sobre la construcción de seis hospitales y clínicas, se cuenta con el siguiente progreso: 44.8% en Torreón, Coahuila; 28.5% en Tlajomulco, Jalisco; 29.3% en
Tampico, Tamaulipas; 31% en Cabo San Lucas, Baja California Sur; 24% en Palenque, Chiapas, e iniciaron los trabajos de construcción en Acapulco, Guerrero.

Además, se da mantenimiento a 441 unidades médicas para brindar mejores espacios de atención a los derechohabientes, y se les equipa con bienes de alta tecnología.

Este año se adquirieron mil 397 equipos, los cuales comenzarán a entregarse en la primera quincena de octubre.

Así como el programa de abasto de medicamentos ha permitido tener un nivel de satisfacción de 86% entre los derechohabientes.

Explicó que para avanzar en esta modernización se ha trabajando con las secretarías de Salud, Hacienda, Función Pública, Seguridad, Procuraduría Fiscal.

Así como el IMSS, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), y el propio ISSSTE, entre otras instituciones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días