Avanza empleo verde en Cuajimalpa

Durante dos días de actividades, en la jornada de limpieza se han retirado 32 toneladas de residuos sólidos urbanos

Avanza empleo verde en Cuajimalpa

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, y del Medio Ambiente, avanzó en las actividades de Empleo Verde en las barrancas ubicadas en las cuatro alcaldías del surponiente de la capital.  En los primeros días de actividades se han retirado 32 toneladas de residuos sólidos urbanos.

En Cuajimalpa se realizará la limpieza y saneamiento de las barrancas: Echánove, Margaritas, Mimosas y Santa Rita. Donde participan un total de 150 brigadistas, de los cuales 97 son mujeres y 53 hombres.

Durante un recorrido en las actividades que se realizan en la barranca Echánove, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, reconoció la labor de las vecinas y vecinos brigadistas. Así como la suma de esfuerzos entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

«Trabajar de manera articulada y coordinada  para sumar esfuerzos es la prioridad. Esto ayuda a alcanzar los resultados de mejor forma y de manera eficiente», mencionó el Secretario de Trabajo.

El titular de la Secretaría de Trabajo, destacó que Empleo Verde prioriza la inclusión laboral de las mujeres y adultos mayores. Ya que cuenta con un porcentaje de 70 por ciento de mujeres, 30 por ciento de hombres, así como personas de todas las edades.

En este recorrido también participaron Carlos Zarza Segura, Director General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas de Cuajimalpa, y Guadalupe González Rivas, Directora de Conservación Ecológica de Cuajimalpa.

Los resultados del programa

Con este rescate ambiental se beneficiará la calidad de estos espacios, con la recarga de mantos acuíferos, la regulación del balance hídrico, la captura de carbono y retención de partículas contaminantes. Además contribuyen como amortiguadores de ruido, regulan el microclima y son refugio de flora y fauna.

El GOBCDMX, a través de estás acciones promueve la participación comunitaria en la conservación del medio ambiente. Finalmente, continúa con la reactivación económica a través de trabajo digno e inclusión laboral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días