Avalan idoneidad para presidente de la CNH

Resolución de la SCJN confronta a legisladores
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Avalan idoneidad para presidente de la CNH. La Comisión de Energía del Senado avaló el dictamen.

Por el que se acuerda la idoneidad de dos de los integrantes de la terna para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. 

La terna estaba integrada por Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas Figueroa y José Sánchez Pérez; sin embargo, Rojas Figueroa no asistió a la entrevista.  

Tras la comparecencia de los aspirantes, las y los senadores del órgano legislativo avalaron la idoneidad de Díaz Lastra con 13 votos a favor y una en abstención.

la de Sánchez Pérez con 12 a favor y 2 en contra; mientras que Rojas Figueroa obtuvo 14 votos para desechar su candidatura al no presentarse a la comparecencia. 

En su intervención, Agustín Díaz Lastra indicó que, de ser elegido para el cargo, realizará un diagnóstico objetivo con enfoque estratégico, que sirva para la planeación de mediano y largo plazo.

Así como asegurar que la Comisión garantice una correcta y eficiente regulación en la exploración y explotación de los yacimientos petroleros para maximizar su rentabilidad. 

En el corto plazo, agregó, llevará a cabo una revisión de los principales asuntos en proceso para evitar retrasos.

Además de que revisará y adecuará, permanentemente, los recursos humanos, materiales y digitales, por lo que mantendrá una constante comunicación con el personal especializado. 

Díaz Lastra aseveró que el gran reto de la exploración de hidrocarburos radica en su constante actualización tecnológica.

Avalan idoneidad para presidente de la CNH

De ahí que la participación de la CNH sea sustancial para conseguir la seguridad y autosuficiencia energética nacional que busca el Poder Ejecutivo.

La Comisión debe buscar las mejores opciones para maximizar nuestros recursos, asentó. 

En tanto, José Sánchez Pérez aseguró que es tiempo de darle a nuestra política energética un valor humano intrínseco.

Es decir, que los beneficios de la renta petrolera lleguen a todos los mexicanos, primordialmente a las comunidades en las que se extrae dicho recurso.

“Tenemos que cristalizar el objetivo de alinear la actividad de la Comisión en favor de las políticas públicas del Plan Nacional de Desarrollo”. 

Para ello, Sánchez Pérez propuso alinear el desempeño de la CNH a la política gubernamental con el respeto, protección y retribución a las comunidades de las regiones petroleras.

Simplificar los procesos administrativos; transparentar su operación; así como fomentar y hacer efectiva la transferencia tecnológica. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días