Autoridades federales investigan a empresario hotelero y le impiden salir del país

Autoridades hacendarias y judiciales han iniciado una investigación contra el empresario hotelero Daniel Araf Hop por acumular demandas por adeudos estimados en 200 millones de pesos.

Fuentes cercanas al caso aseguran que Araf Hop ha recibido una serie de denuncias de CReal Arrendamiento por incumplir créditos, lo que ha resultado en el embargo de sus cuentas bancarias y en la prohibición de abandonar el territorio mexicano.

De acuerdo con testigos que solicitaron anonimato, Daniel Araf pidió financiamiento a la empresa para impulsar desarrollos turísticos, pero al no obtener resultados favorables, habría caído en el impago, y por tanto, en la ampliación de la deuda.

El monto ha ido en aumento debido a que no ha cubierto el adeudo de los créditos desde hace dos años.

Investigan a empresario hotelero

La situación ha llevado a que Araf Hop tenga restringido el derecho de cobro de venta por un terreno en el estado de Nayarit, el cual había colocado en manos de una importante firma bursátil dedicada a la edificación de centros comerciales.

La filial de Crédito Real, relacionada con el caso, ha informado que Fernando Alonso de Florida, el liquidador, no ha logrado la resolución del conflicto a pesar de sus intentos.

Según las fuentes, el acusado se niega a entregar el monto pendiente, y se ha ocultado para evitar ser notificado sobre los procedimientos en su contra, situaciones cada vez más comunes en México, donde la falta de transparencia y corrupción en algunos sectores empresariales ha dado lugar a casos similares en el pasado.

La investigación sobre Daniel Araf Hop sigue en curso y se espera que se tomen medidas para recuperar el dinero adeudado y garantizar la transparencia en el sector empresarial nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días