Autoridades abren investigación contra Policías

En San José de Gracia, Michoacán

Gabinete de seguridad sin vínculos con narcos
Foto del avatar
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Autoridades abren investigación contra Policías Municipales de San José de Gracia, en Michoacán.

Lo anterior porque se negaron a intervenir y alertar las fuerzas de seguridad estatales tras el ataque armado en contra de 17 personas.

El titular de la Fiscalía General, Adrián López dio a conocer que la dependencia se enteró del hecho violento mediante los diversos reportes de lo ocurrido publicados en redes sociales.

Lo cual ocurrió después de las 18:00 horas, mientras que el ataque se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas del domingo.

Aseguró que la respuesta tardía por parte de la fiscalía se debió a la nula alerta por parte de los elementos de la Policía Municipal de San José de Gracia.

Aún cuando tres uniformados se encontraban a tan sólo unas cuadras del lugar de los hechos, pues el domicilio está ubicado a poca distancia del Palacio de Gobierno Municipal.

Mientras que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones.

Autoridades abren investigación contra Policías

Estas acciones forman parte de las tareas que realiza la Fiscalía General del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la policía estatal.

Además, la tarde de este lunes, por instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se llevó a cabo una mesa trabajo en las instalaciones de la SSPC.

Ahí participaron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes.

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Así como el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

La SSPC colabora en todo lo necesario para aportar al esclarecimiento de los hechos.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se aplica el plan Cero Impunidad en coordinación con los gobiernos estatales.

Ello, para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos que lastiman a la sociedad.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.