Autopista México-Querétaro cerrada por derrame de combustible

Autopista México-Querétaro cerrada por derrame de combustible

La autopista México-Querétaro cerrada por derrame de combustible a la altura del kilómetro 076+000, en el Estado de México, así lo dio a conocer la Guardia Nacional.

El incidente se habría reportado cerca de las 2 de la mañana, lo que ocasiono el cierre vehicular en ambos sentidos. Así mismo autoridades de Protección Civil del estado de Queretaro desalojaron a habitantes de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo.

En total fueron evacuadas de sus hogares alrededor de 259 familias, quienes fueron trasladados a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla.

De igual manera se pidió cerrar puertas y ventanas, y se realizó el corte de energía eléctrica por parte de la CFE.

De acuerdo con Pemex alrededor de las 11 de la noche se recibió de Control México, sobre  una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a toda la República.

Atreves de redes sociales , automovilistas denunciaban la fila de kilómetros sin tener posibilidades de tomar vías alternas.

El alcalde de ese lugar Salvador Jiménez Calzadilla y el secretario de la Contraloría quién funge  como enlace del gobierno estatal en ese municipio se mantuvieron al tanto de los trabajos de ayuda a la población.

De acuerdo con los primeros reportes, el escape del combustible pudo derivarse de trabajos de mantenimiento realizados previamente en uno de los tubos.

El presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez, pidió a la población no acercarse al lugar.

Reabren la México-Querétaro tras fuga de gas

Luego de que la Autopista México-Querétaro fuera cerrada por derrame de combustible. Tras controlar la fuga de gas LP que se registró en un ducto de Pemex fue abierta la circulación.

Los trabajos para controlar esta fuga duraron cerca de 12 horas, aunque aún se desconocen el origen de la misma. El municipio descartó un posible desabasto de gas LP, toda vez que «se trabajó rápido», y recalcó que ya el ducto fue reparado.

 


Te puede interesar: Localizan toma clandestina de combustible en Azcapotzalco, CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días