Automovilista capta patrulla montachoques en la CDMX

Al no lograr su cometido, la patrulla de la SSC huyó del lugar.

Automovilista capta patrulla montachoques en la CDMX
Automovilista capta patrulla montachoques en la CDMX

Automovilista capta patrulla montachoques en la CDMX. Un usuario subió a redes sociales un video el pasado domingo 24 de abril, en el que captó el momento en que presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad (SCC) Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) intentan chocar su automóvil sin razón alguna aparente.

Los hechos ocurrieron sobre Parque Lira y avenida Jalisco en la alcaldía Miguel Hidalgo. Las imágenes que han difundido durante estos días muestran el momento en que la patrulla le cierra el paso al automovilista, sin motivo alguno aparente. Al ver que su cometido no tuvo éxito, el vehículo oficial huye del lugar antes de levantar un reporte al respecto.

El automovilista afectado logró reaccionar a tiempo para que los elementos de la SSC no estrellaran la patrulla en su vehículo. A pesar de ello, su automóvil resultó encima del pabellón que se encuentra cerca de metro Tacubaya, mientras los policías huían del lugar. En un momento del vídeo, el denunciante intentó seguirlos pero desistió tras unos minutos.

Al parecer, los elementos de la SSC pretendían “montar un choque” para posteriormente extorsionar al conductor. Hasta ahora, la Unidad de Contacto del Secretario de la SSC de la Ciudad de México comentó la publicación, solicitándole al afectado, Erick Gutiérrez, que levantara la denuncia correspondiente para poder actuar al respecto.

Automovilista capta patrulla montachoques en la CDMX

Las patrullas montachoques son un tipo de extorsión que usan algunos delincuentes para obtener dinero de sus víctimas. Para lograrlo, montan un accidente que ellos mismos ocasionan. Mientras van en su vehículo eligen un automóvil y se le cruzan o manejan mal para que se provoque un accidente. Rápidamente descienden del automóvil para pedir dinero, con una actitud incluso violenta, con el argumento de que es más rápido y fácil que esperar a la aseguradora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días