Aumentan contagios de variante Ómicron en México

AMLO aseguró que si bien aumentaron los contagios por esta variante Ómicron, la tasa de mortandad y el número de hospitalizados se mantienen estables.

Primer caso de variante ómicron en México
Primer caso de variante ómicron en México.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, admitió que al 3 de enero de 2022 hay un aumento de contagios por la variante Ómicron de COVID-19 en el país.

“Tengo el informe diario, de que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante”, aseguró el mandatario.

El Presidente aseguró también que no han aumentado los números de hospitalizaciones ni fallecidos.

“Pero, afortunadamente no hay incremento en hospitalización y lo más importante, no hay fallecimientos”, dijo en conferencia matutina.

López Obrador agregó que el riesgo que tiene la variante Ómicron dista mucho de “la otra (variante Delta del virus), que nos afectó mucho”.

Según autoridades sanitarias de Estados Unidos, se recomienda a los contagiados por Ómicron contar con cinco días de reposo.

El mandatario añadió que debe cuidarse la ciudadanía, aunque dijo que la variante no tiene la misma tasa de letalidad presentada en anteriores olas.

López Obrador mostró una gráfica sobre las personas hospitalizadas y aseguró que no hay cambios en la cifra.

“Sí hay más contagios, pero no hay más hospitalización” agregó AMLO.

El 12% de ocupación de camas con ventilador para terapia intensiva ya existía antes de los nuevos contagios por esta variante.

El Presidente insistió en la importancia de informar a la ciudadanía ante la desinformación que existe.

El día de hoy, todos los sectores tendrán reunión y el martes se hará un informe con toda la situación en el país a causa de la pandemia.

El primer caso fechado en México de una persona con la variante Ómicron fue el 3 de diciembre, desde entonces se suman más de 40 casos confirmados.

Los casos se encuentran distribuidos en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.

México se acerca a los 4 millones de contagios y suma 299,544 muertes por COVID-19.

Debido a esto el país se encuentra en quinto lugar mundial con más muertes causadas por el virus SARS‑CoV‑2.

Con un alza en el número de contagios y un numero de muertes relativamente bajas, el gobierno mexicano, destaca el uso de la vacuna como herramienta para reducir la mortandad del virus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días