Aumenta el precio de petróleo por guerra Rusia contra Ucrania

La guerra Rusia-Ucrania sigue afectando a los mercados globales.

Petróleo

Los mercados globales continúan con afectaciones provocadas por el ataque de Rusia a Ucrania. Este martes, cayeron nuevamente las bolsas europeas y aumentó el valor del petróleo.

El barril de Brent, el petróleo europeo, se disparó hoy más de cinco por ciento tras las sanciones impuestas contra Rusia.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subía 5.01 por ciento a 102.88 dólares.

Lo anterior, se debe a que los inversores temen rupturas en el suministro ruso de energía.

Mientras, el West Texas Intermediate estadounidense ganaba 3.83 por ciento a 99.58 dólares el barril hacia las 11:55 GMT.

El aislamiento económico de Rusia empeoró cuando la mayor empresa naviera del mundo, Maersk, dijo el martes que detendría los envíos de contenedores hacia y desde Rusia.

Luego de que las conversaciones del alto al fuego no avanzaran, una caravana militar rusa se acercó este martes a la capital de Ucrania, Kiev.

Louise Dickson, analista senior del mercado petrolero de Rystad, dijo en una nota enviada a clientes:

La frágil situación en Ucrania y las sanciones financieras y energéticas contra Rusia sostendrán una crisis aguda y el petróleo estará muy por encima de 100 dólares por barril en el corto plazo, o incluso más, si el conflicto se intensifica

Por su parte, las principales empresas de petróleo y gas han anunciado planes para salir de las operaciones rusas y empresas conjuntas.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días